Cómo ofrecer un trato personalizad software de atención a clientes. Ofrecer un trato o atención personalizada a tus clientes es un ingrediente fundamental para trazar tu camino al éxito; cuando personalizas el servicio ofrecido es posible mantener a tus clientes felices, generar confianza, lealtad  y relaciones a largo plazo que servirán para mantener la operatividad del negocio. Como líder de ventas es importante que te apoyes en herramientas tecnológicas y conozcas cómo ofrecer un trato personalizado con un software de atención a clientes; si aún no sabes cómo hacerlo, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

La tecnología puede ayudar a transformar tu empresa y tu proceso comercial de muchas maneras, un software de atención a clientes ofrece funcionalidades que pueden ayudarte a brindar un servicio excepcional que incluso, supere las expectativas de tus clientes. Cómo ofrecer un trato personalizad software de atención a clientes. Esto es un punto muy importante, es necesario recordar que sin clientes no hay negocio y cuando un cliente considera que no está recibiendo la atención que desea, busca otras opciones en el mercado. Por eso, a continuación  te explicamos algunas maneras en las que un software de este tipo puede ayudar a tu compañía a dar un servicio de alto nivel:

Cómo ofrecer un trato personalizado con un software de atención a clientes

Tal como mencionamos anteriormente, cuando te apoyas en un software de atención a clientes cuentas con funcionalidades que te permiten brindar un servicio de atención único y personalizado las 24 horas y los 7 días de la semana. Estas son algunas de las opciones con las cuales puedes apoyarte y mejorar significativamente tu gestión de servicio a clientes:

 

Unifica la información en una consola de servicio

Ofrecer un servicio al cliente excepcional depende de muchos factores, uno de ellos es la información con la que cuentan tus representantes de ventas. Cuando tus vendedores cuentan con una consola de servicio es posible que puedan tener a la mano toda la información que necesitan para trabajar con mayor rapidez y ofrecer una gran experiencia.

Una consola de servicio es una plataforma a través de la cual los agentes de ventas pueden gestionar todos los casos, realizar un seguimiento del historial de sus clientes para responder a las dudas con mayor exactitud, ofrecerles justo lo que necesitan, conocer su información personal para anticiparse a sus necesidades y por supuesto, ofrecer un servicio personalizado y a la medida.

Aprovecha al máximo la información alojada en el sistema

Cuando un equipo de ventas logra entender el valor de la información alojada en el software y la aprovecha al máximo es posible ofrecer un trato personalizado y excepcional en todo momento. Una base de datos alojada en la nube e incorporada en la consola permite que tus agentes de ventas puedan ayudar a los clientes y ayudarse a sí mismos, dar respuestas correctas y rápidas, etc.

Tu equipo de ventas puede trabajar de forma continua para crear una base de datos capaz de ayudar a todos por igual, actualizando la información sobre los productos ofrecidos y creando un listado de preguntas frecuentes; todo esto para garantizar que tu equipo pueda ofrecer una mejor experiencia y trato personalizado desde cualquier dispositivo y en cualquier momento; al mismo tiempo que la información alojada sirve de base para desarrollar datos y estadísticas fundamentales para diseñar nuevas y mejores estrategias de venta.

 

Ayuda en línea personalizada

Hoy en día, la mayoría de las plataformas de atención a clientes ofrecen herramientas en línea como por ejemplo servicios de chat a través de los cuales tus clientes pueden comunicarse desde la web y en cualquier momento con tus representantes de ventas.

Si estás en busca de estrategias sobre cómo ofrecer un trato personalizado con un software de atención a clientes un servicio de chat en vivo es de gran utilidad ya que permite interactuar en vivo con tus clientes, proporcionar respuestas y responder dudas rápidamente, ofrecer orientación en tiempo real, ser más productivos y formar un equipo de ventas más inteligente.

Servicio al cliente en redes sociales

Las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la gestión de servicio al cliente ya que estas constituyen a una vía de comunicación que puede ser muy útil para ofrecer un servicio de asistencia personalizado en todo momento.

Una plataforma de atención a clientes permite que tu equipo de ventas pueda gestionar las redes sociales, crear y gestionar casos en canales de redes sociales, crear y modificar elementos y controlar el rendimiento de las plataformas de forma fácil e inteligente.

Al integrar las plataformas de redes sociales con el sistema tus agentes pueden escuchar y responder a tus clientes de forma instantánea, asignar casos a los representantes adecuados, encontrar las palabras claves más adecuadas para las publicaciones y generar conversaciones mucho más personales y cercanas con cada uno de los clientes presentes en la red.

Asistencia móvil

La asistencia móvil es un servicio que puedes ofrecer a tus clientes y que te permite brindar atenciones personalizadas y únicas. Hoy día cuentas con aplicaciones como de Service Cloud que te permiten dejar a un lado los servicios de asistencia tradicionales e ir mucho más allá como por ejemplo insertar videos, audios, anotaciones en pantalla, etc. con el fin de brindar un servicio de asistencia mucho más rápido, oportuno, económico y personalizado con sólo un clic.

Te Escuchamos

    Tu Nombre *

    Tu Email *

    Teléfonos

    Mensaje

    Quienes han confiado en nosotros