Lanzamiento destacado: Nuevos controles y niveles
de visibilidad de categoría empresarial en G Suite.

G Suite toma impulso con los clientes empresariales mediante
la incorporación de controles y funciones adicionales:

  • Llave de seguridad obligatoria
  • Prevención de pérdida de datos (PPD) para Google Drive
  • S/MIME alojado para Gmail
  • Integración con BigQuery + registros de Gmail
  • Herramientas de archivado de terceros para Gmail
  • Nueva edición de G Suite Enterprise

 Trabajo en equipo

Programación de reuniones más inteligente con Calendario de Google
en la Web

Trabaje en cualquier lugar

Nuevas funciones en las aplicaciones para dispositivos móviles
de Hojas de cálculo y Documentos de Google.

Fácil de usar

Creación optimizada de chats en grupo en Hangouts de Google en la Web
Opción de insertary borrar grupos de celdas en hojas de cálculo de Google
Mayor facilidad para crear archivos a partir de plantillas en Google Drive

  

Preparado para los negocios

Administración efectiva del correo electrónico con una configuración
de enrutamiento unificada en la Consola del administrador
Cambios en el Canal privado de Google Play
Posibilidad de proteger la reputación del correo electrónico de su dominio
del abuso de retransmisión de SMTP

Más información sobre G Suite

Google Cloud Next ’17: Del 8 al 10 de marzo de 2017 | San Francisco
Google Cloud Connect (GCC): La comunidad para administradores de G Suite
The G Suite Show en YouTube
Videos de Novedades para administradores de G Suite

Lanzamiento destacado: Nuevos controles y niveles de visibilidad de categoría empresarial
en G Suit

G Suite toma impulso con los clientes empresariales mediante
la incorporación de controles y funciones adicionales.

Novedades: Escala. Velocidad. Costo total de propiedad más bajo. La nube les ofrece a las empresas beneficios importantes y les otorga a sus equipos una libertad a la medida de sus ambiciones. G Suite apoya a esas empresas en todo el mundo con un paquete unificado de aplicaciones inteligentes. Hoy en día, más
de 3 millones de empresas confían en G Suite para facilitar el trabajo en equipo, incluidas Whirlpool, PWC
y Woolworths.

Sin embargo, una de las máximas prioridades en el mundo actual también debería ser contar con un mayor control y nivel de visibilidad a la hora de proteger elementos confidenciales. Por esa razón, a partir de hoy,
les proporcionaremos a los clientes el control y el nivel de visibilidad esenciales que esperan (y que también suelen requerir los directores de tecnología y los entes reguladores) en G Suite por medio de las siguientes mejoras:

  •  Funciones de control de acceso más potentes para los administradores, con Llave de seguridad obligatoria.
  • Mayor control de los datos con Prevención de pérdida de datos (PPD) para Google Drive y Gmail,
    y S/MIME para Gmail.
  • Más análisis y estadísticas al conectar BigQuery con Gmail.

Controle quién tiene acceso a los dispositivos y sistemas de su empresa

  • Llave de seguridad obligatoria: En 2011 lanzamos la verificación en dos pasos para mejorar la protección cuando los usuarios acceden a sus cuentas de Google. Con la verificación en dos pasos, los administradores pueden elegir usar Llaves de seguridad en sus empresas, que son más fáciles
    de usar para los usuarios y también más seguras contra los ataques comunes (como la suplantación de identidad o “phishing”) en comparación con otros métodos. Las Llaves de seguridad se conectan directamente a una laptop o se sincronizan con un dispositivo móvil mediante Bluetooth o NFC, en lugar de usar un código enviado por mensaje de texto. A partir de hoy, los administradores tendrán
    la posibilidad de aplicar esta medida, que restringe el acceso únicamente a los usuarios que cuentan con una Llave de seguridad. Los administradores también podrán gestionar la implementación de las Llaves de seguridad y consultar los informes de uso.


Conozca cómo Stripe mejora la seguridad de las cuentas con G Suite

Stripe, una plataforma de software destinada a dirigir empresas en Internet, procesa miles de millones de dólares por año de cientos de miles de empresas en todo el mundo. Todos los días, los empleados de Stripe confían en G Suite para comunicarse y colaborar de manera rápida, eficaz y segura. La Llave de seguridad obligatoria le proporciona a Stripe una capa de protección adicional, con controles de autenticación avanzados para combatir los intentos de suplantación de identidad (phishing) y el acceso no autorizado al correo electrónico.


“Las empresas que usan Stripe nos confían su información confidencial y nosotros nos tomamos muy en serio la tarea de protegerla. Descubrimos que las Llaves de seguridad son un segundo factor ideal porque equilibran la facilidad de uso con un mayor nivel de seguridad de las cuentas. El uso de Llaves de seguridad obligatorias de G Suite nos proporciona una manera fácil de exigir accesos seguros a todos los empleados, tanto en sus computadoras de escritorio como en sus dispositivos móviles” afirma Bryan Berg, miembro del equipo de seguridad de Stripe.

Controle la manera en que se comparten los datos fuera de su empresa

  • Prevención de pérdida de datos (PPD) para Google Drive: En 2015 lanzamos la PPD para Gmail,
    que incluye normas fáciles de configurar, reconocimiento OCR para imágenes escaneadas y personalización avanzada. Hoy extendemos la PPD a Google Drive, lo que facilita aún más el trabajo de los administradores en relación con la protección de los datos confidenciales, el control del contenido que se puede almacenar y evitar que los usuarios compartan información confidencial accidentalmente con entes externos. La protección con PPD de G Suite supera la PPD estándar, ya
    que cuenta con normas fáciles de configurar y reconocimiento OCR del contenido almacenado en imágenes, por lo que los administradores pueden aplicar políticas y controlar la forma en que se comparten los datos con facilidad.

  • S/MIME alojado para Gmail: En lo que respecta a la seguridad de Gmail, hay decenas de medidas de seguridad que se ejecutan en segundo plano para proteger sus correos electrónicos. Además, se admite la autenticación estándar de la industria para ayudar a combatir la falsificación de identidad de estos mensajes. Lamentablemente, es posible que los otros servicios de correo electrónico con los que intercambia mensajes no tomen medidas similares para proteger sus datos. Por ello, le ofrecemos protección adicional al brindarle la opción de proporcionar sus propios certificados para la encriptación S/MIME. Los administradores podrán exigir el uso obligatorio de S/MIME y establecer normas de PPD en función de las necesidades específicas de cada unidad organizativa.

Obtenga una mejor perspectiva del comportamiento y la actividad de los empleados

  • Integración con BigQuery + registros de Gmail: Los registros de Gmail contienen información valiosa que puede ayudar a los administradores a obtener estadísticas o diagnosticar problemas. Hoy facilitamos el análisis de los registros de Gmail con una integración preconfigurada con BigQuery, de modo que los administradores puedan realizar búsquedas sofisticadas y personalizadas de alto rendimiento, analizar sus datos y crear paneles personalizados.

  • Archivado de correo electrónico de terceros: Google Vault lo ayuda a archivar fácilmente el contenido de Gmail al mismo tiempo que cumple con los requisitos de informes de auditoría y conservación de materiales para posibles litigios. Aun así, algunas organizaciones usan soluciones de archivado SMTP de terceros, como HP Autonomy o Veritas. A partir de hoy, simplificaremos la integración de Gmail con las soluciones de archivado de terceros que prefiera.

Todas estas funciones forman parte de nuestra nueva edición de G Suite Enterprise. Aunque estas funciones están diseñadas para satisfacer las exigencias de los clientes de G Suite de mayor envergadura, las organizaciones de cualquier tamaño pueden beneficiarse de estos controles esenciales, integraciones perfectas y aplicaciones inteligentes. Consulte si la edición de G Suite Enterprise es ideal para usted.

Tenga en cuenta que los clientes de G Suite for Education no son aptos para la actualización a G Suite Enterprise. Los clientes de G Suite for Education que estén interesados en estas nuevas funciones deberán completar este formulario.

Trabajo en equipo

Programación de reuniones más inteligente con Calendario de Google en la Web

Novedades: El año pasado, hicimos más inteligente la programación de reuniones con Calendario de Google para Android y iPhone por medio de una función que permite buscar horarios y reservar salas de reuniones. Con este lanzamiento, las sugerencias de salas de reuniones y la visualización de las zonas horarias de los invitados están disponibles en Calendario de Google en la Web.

Sugerencias de salas de reuniones
Cuando cree reuniones, Calendario le recomendará salas en función de las salas de reuniones que usted y sus invitados hayan utilizado anteriormente. También podrá seguir explorando o buscando salas tal como lo hace en la actualidad.

Zonas horarias de los invitados
Ahora es más fácil encontrar un horario para colaborar entre diferentes zonas horarias con Calendario de Google. En la pestaña “Buscar un horario”, se muestra la hora de la reunión en la zona horaria de cada invitado, en caso de que sean diferentes. Puede obtener más información sobre cómo compartir calendarios y zonas horarias aquí.

Tenemos más mejoras de programación planificadas para 2017, entre las que se incluyen formas más efectivas de ayudarlo a administrar los recursos de calendario. Esté atento.

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información: Cómo agregar o quitar un recurso de un evento | Acerca de los recursos de calendario (salas de reuniones, etc.)

Trabaje en cualquier lugar.

Nuevas funciones en las aplicaciones para dispositivos móviles
de Hojas de cálculo y Documentos de Google

Novedades: Ya están disponibles las nuevas versiones de las aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones para iOS y Android, que incluyen las siguientes funciones nuevas que lo ayudarán a aumentar la productividad sobre la marcha:

Android: Configuración de página en Documentos de Google y mejoras de la compatibilidad con imágenes en Hojas de cálculo ahora puede cambiar la orientación, el tamaño del papel y el color de la página de Documentos en Android. En Hojas de cálculo, puede usar la función IMAGE para ver imágenes dentro de las celdas.

Android: Compatibilidad con EPUB y ODF
Documentos ahora admite la exportación de archivos en los formatos EPUB (.epub) y Texto de OpenDocument (.odt). Además, puede importar archivos en formato Texto de OpenDocument (.odt)
desde la aplicación para Android. Del mismo modo, ahora podrá importar y exportar hojas de cálculo de OpenDocument (.ods) en Hojas de cálculo y presentaciones de OpenDocument (.odp) en Presentaciones.

Tenga en cuenta que estas funciones solo están disponibles cuando el dispositivo está en línea. Cuando el dispositivo no tiene conexión, se muestra un cuadro de diálogo de error que dice “Se necesita una conexión de datos para abrir este tipo de archivo”.

Además, con su teléfono o tablet Android, ahora puede realizar las siguientes acciones:

  • Insertar y editar encabezados y pies
    de página en Documentos
  • Arrastrar y soltar texto en Documentos
  • Cambiar el tamaño de las imágenes, moverlas y rotarlas en Documentos, así como cambiar el ajuste del texto y los estilos de los bordes >

Ahora puede realizar las siguientes acciones

en su iPhone o iPad:

  • Insertar encabezados y pies de página
    en Documentos
  • Insertar números de página en los encabezados y pies de página en Documentos
  • < Cambiar el tamaño, la orientación y el color de una página en Documentos, Insertar y editar bordes sólidos, discontinuos y punteados en Hojas de cálculo

Descargue las últimas versiones de estas aplicaciones desde Google Play o el App Store.

Fácil de usar

Creación optimizada de chats en grupo en Hangouts de Google en la Web

Novedades: El año pasado, lanzamos la posibilidad de crear y compartir vínculos cortos a los chats en grupo de Hangouts. Esto le permite a su equipo aceptar unirse a un chat, en lugar de tener que invitar usuarios uno por uno. Con este lanzamiento, optimizamos la forma de crear chats en grupo a fin de facilitar esta acción para proyectos o equipos.

En el flujo mejorado, ahora puede ponerles nombre a sus chats en grupo de manera más fácil en el momento en que los crea. Una vez que el chat tiene nombre, puede crear “marcadores de posición” de chats en grupo y compartirlos mediante un vínculo.

Estas mejoras estarán disponibles en las tres interfaces de usuario de Hangouts en la Web. En Hangouts de Gmail, aparecerá un botón “+” junto a la lista de contactos. En hangouts.google.com y en la extensión de Chrome, aparecerá la opción “Nueva conversación”. Al hacer clic en “Nuevo grupo” o “Nueva conversación”, puede ponerle nombre al grupo y comenzar a agregar miembros.

Opción de insertar y borrar grupos de celdas en Hojas de cálculo de Google

Novedades: Sabemos que los datos de las hojas de cálculo no siempre están bien distribuidos en filas y columnas completas, sino que, por ejemplo, las hojas suelen contener varias tablas y regiones de datos que no se pueden separar. Con este lanzamiento, facilitamos la inserción de celdas en estas hojas sin que se altere ese contenido. De ahora en adelante, cuando agregue un bloque de celdas rectangular en una hoja de cálculo en la Web, las celdas que lo rodeen simplemente se desplazarán hacia abajo o hacia la derecha. También podrá borrar conjuntos de celdas de la misma manera.

Puede insertar celdas desde el menú Insertar y borrarlas desde el menú Editar. Para acceder a ambas funciones, también puede hacer clic derecho en una celda.

Mayor facilidad para crear archivos a partir de plantillas en Google Drive

Novedades: Desde 2015, hemos facilitado que se enfoque en el contenido (y no en el formato) por medio de plantillas de Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Documentos de Google. Incluimos plantillas de facturas, presentaciones y casos de éxito, así como plantillas diseñadas por expertos y desarrolladas específicamente para su organización.

Con este lanzamiento, los usuarios podrán crear archivos a partir de plantillas con mayor facilidad, ya que les otorgamos acceso a las plantillas directamente desde Drive. En lugar de navegar a las páginas principales de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones o Formularios, simplemente puede dirigirse a Drive > Nuevo > Hojas de cálculo/Presentaciones/Formularios/Documentos de Google > De una plantilla. Desde allí, se lo redireccionará a la galería de plantillas aplicable, donde podrá seleccionar la plantilla que desee.

Tenga en cuenta que este lanzamiento se implementará de forma gradual a partir del 30 de enero de 2017
y estará disponible para todos los clientes a mediados de febrero.

Preparado para los negocios

Administración efectiva del correo electrónico con una configuración
de enrutamiento unificada en la Consola del administrador

Novedades: Los clientes de G Suite usan Gmail porque es confiable y fácil de usar, y porque permite personalizar la configuración de enrutamiento específica de su empresa en la Consola del administrador.
Sin embargo, a medida que ampliábamos estas funciones para que contemplaran más casos de uso, se hizo evidente que una vista consolidada de todas las configuraciones de enrutamiento facilitaría una administración rápida. Por ese motivo, con este lanzamiento, comenzamos a unificar la configuración de enrutamiento de Gmail en la sección de Enrutamiento de Gmail de la consola del administrador que lanzamos hace un año.

A partir de la semana del 23 de enero de 2017, su configuración existente de Enrutamiento de envío, Enrutamiento de recepción, Dirección catch-all y Enrutamiento de dominio será de solo lectura. Esta configuración seguirá estando activa, pero si desea realizar cambios, deberá hacer clic en el botón CONVERTIR que está junto a la norma existente. Tomamos algunas medidas para que este proceso sea lo más sencillo posible al convertir la configuración anterior y asignarla a los nuevos campos de manera automática. Luego, la configuración convertida se almacena en la sección unificada de Enrutamiento, donde se pueden administrar todas las normas desde un solo lugar. La configuración previa ya no podrá verse en la interfaz de usuario anterior, por lo que no necesitará borrar las normas viejas posteriormente.

Acción sugerida

Para realizar cambios en la configuración de enrutamiento existente, haga clic en el botón CONVERTIR que está junto a la norma. Dado que se introdujeron algunos cambios menores a la interfaz de usuario, le sugerimos que se familiarice con el nuevo aspecto.

Para agregar una nueva configuración de enrutamiento, use la sección de Enrutamiento de la sección de configuración avanzada de Gmail. Pronto se quitará la manera en que se solía crear la configuración de enrutamiento. Para migrar sus normas existentes a la nueva sección de manera anticipada, puede usar el botón CONVERTIR para todas las normas. Si decide no implementar cambios en sus normas de enrutamiento, estas se convertirán automáticamente al nuevo formato y se ubicarán en la nueva sección de Enrutamiento el 6 de marzo de 2017.

Cambios en el Canal privado de Google Play

Novedades: Este mes, anunciamos algunos cambios en el Canal privado de Google Play, una función que permite que los administradores de G Suite distribuyan aplicaciones privadas (personalizadas) para Android a sus usuarios mediante la aplicación de Play Store.

Con este lanzamiento, las aplicaciones privadas ahora son más detectables y los usuarios pueden acceder a ellas con mayor facilidad. Los clientes que usan aplicaciones privadas también pueden incluirlas de manera más sencilla en la lista blanca para los perfiles de trabajo y los dispositivos de la empresa por medio de un proveedor de Administración de movilidad empresarial (EMM).

Aplicaciones privadas más detectables y de más fácil acceso para los usuarios
Antes, las aplicaciones privadas estaban ubicadas en el Canal privado de su empresa: en la aplicación de Play Store para Android que se encuentra en la pestaña

[nombre de su organización], que es la última categoría de la aplicación de Play.

Para facilitar el acceso a estas aplicaciones privadas, se las reubicó en la pestaña “Aplicaciones de trabajo” de la aplicación de Play —la tercera categoría—, que también incluirá aplicaciones administradas si su organización usa un proveedor de EMM, como la Administración de dispositivos móviles de Google.

Enriquecimiento de las “Aplicaciones de trabajo” con aplicaciones privadas y Google Play administrado (antes Play for Work) para los clientes nuevos
Nuestra visión para la categoría “Aplicaciones de trabajo” de Google Play es que se convierta en el único destino para que los usuarios corporativos puedan encontrar todas las aplicaciones que necesitan. Los administradores de G Suite ahora pueden ofrecerles a sus empleados un conjunto selecto de aplicaciones públicas y privadas específicas para su empresa.

Ya no necesita administrar diferentes controles de acceso para sus empleados; se consolidaron los controles para las aplicaciones privadas y públicas de Play administrado, lo que simplificó el proceso de inclusión en la lista blanca para las aplicaciones para dispositivos móviles.

Como parte de este proceso simplificado de inclusión en la lista blanca, los clientes que actualmente no usan el Canal privado de Google Play y que desean implementar aplicaciones privadas por primera vez deben inscribirse en un proveedor de EMM, como la Administración de dispositivos móviles de Google y deben inscribirse con Google Play administrado. Esto le permitirá hacer que las aplicaciones privadas estén disponibles en los perfiles de trabajo y en los dispositivos de la empresa, como puede hacerlo actualmente con las aplicaciones públicas administradas. Los clientes que usan el Canal privado de Google Play no están obligados a usar un proveedor de EMM y pueden continuar usando las aplicaciones privadas tal como lo hacen en la actualidad.

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre las aplicaciones del Canal privado
de Google Play.

Posibilidad de proteger la reputación del correo electrónico de su dominio del abuso de retransmisión de SMTP con suspensiones de usuario automáticas

Novedades: En octubre del año pasado, anunciamos una nueva notificación de administrador que le informa si uno de sus usuarios utiliza el servicio de retransmisión de SMTP para enviar spam o correos electrónicos maliciosos. Si usted es superusuario de su dominio, ya recibe una lista de los usuarios afectados, los pasos que debe seguir para identificar los motivos del problema y las instrucciones sobre cómo solucionarlo. Después del 6 de febrero de 2017, si aún detectamos un abuso al cabo de 24 horas, el usuario que se marque por abuso quedará automáticamente  inhabilitado para enviar mensajes a fin de impedir que continúe dañando la reputación del dominio. Usted podrá habilitar estas cuentas nuevamente desde la Consola del administrador, pero primero debe identificar el origen del spam.

Más información sobre G Suite

Google Cloud Next ’17: Del 8 al 10 de marzo de 2017 | San Francisco


El futuro de la nube ya llegó y se encuentra en Next.
Obtenga ideas nuevas. Aprenda de los expertos de la industria. Interactúe con sus colegas. Únase a nosotros en un evento envolvente que reúne a ejecutivos, clientes, socios, programadores, ingenieros de Google y directores de TI a fin de desarrollar el futuro de la nube. Elija entre más de 200 sesiones sobre Google Cloud Platform, G Suite, Maps, Dispositivos y muchos productos más. Regístrese ahora.

Google Cloud Connect (GCC): La comunidad oficial para administradores
de G Suite

 
Acceda hoy: Google Cloud Connect (GCC) es el lugar en el que puede encontrar todos los recursos que facilitan su trabajo con G Suite. Acceda hoy para comentar las prácticas recomendadas, formular preguntas y comunicarse con sus pares y con empleados de Google. ¡No se lo pierda! Asegúrese de seguir a la administradora de nuestra comunidad, Lauren Gallegos, para recibir noticias todas las semanas.

Novedades: En enero, comenzamos el nuevo Calendario editorial de 2017. Agregamos nuevos casos de uso a nuestro catálogo, que crece cada vez más. Estos casos de uso abarcan temas como: Darle un impulso a su organización con la Galería de transformación y Obtener más  información sobre el evento insignia de Google Cloud: Next ’17.

Además, Kim Wylie continuó su serie de Administración de cambios con artículos sobre la Metodología de la Administración de cambios de Google y una publicación de la invitada Kate Johnson titulada El lugar de trabajo del futuro ya llegó: Crear el “cambio radical”. Únase a nosotros en febrero para conocer más casos de uso sobre sus productos favoritos de Google Cloud.

The G Suite Show en YouTube, todos los martes a las 11:00 a.m. (PST)

¡Comienza la décima temporada!

The G Suite Show volvió con una nueva temporada y mucho contenido novedoso. En enero, inauguramos el año con actualizaciones en la marca de G Suite y en el programa. Seguimos brindando los mismos trucos y sugerencias para el paquete completo de G Suite, pero con una introducción completamente nueva.

Drea y Lily compartieron una nueva función inteligente: el botón Explorar. Esta función utiliza el aprendizaje automático para reducir el tiempo que se necesita para realizar investigaciones y cambiar el formato y el diseño de las diapositivas y los contenidos en Presentaciones y Documentos.

En el episodio 3, Jenny y Jimmy presentaron la Galería de transformación con un caso de uso sobre cómo administrar PTO. Esta información es especialmente útil para las empresas y los equipos pequeños que tienen problemas con el envío, la aprobación y el nivel de visibilidad general de las licencias.

Manténgase informado para obtener más contenidos y episodios asombrosos a la brevedad.

Videos de Novedades para administradores de G Suite


Novedades: Los videos de Novedades para administradores de G Suite brindan un resumen de todas las funciones lanzadas durante el mes pasado que sean pertinentes para los administradores de G Suite. Mírelos y compártalos cuando lo desee.

Cómo funciona: Agregue a marcadores la lista de reproducción de YouTube y vuelva todos los meses para ver las actualizaciones.

Gracias por leer nuestro boletín informativo.
Nos encantaría conocer su opinión para mejorar este boletín informativo de manera que le resulte más útil.