Novedades G SUITE Enero 2018

//Novedades G SUITE Enero 2018

Novedades G SUITE Enero 2018

Visualice datos al instante con el aprendizaje automático en Hojas de cálculo de Google

Ordenando filas y filas de datos en una hoja de cálculo puede ser abrumador. Es por eso que hoy estamos implementando nuevas funciones en Hojas de cálculo que hacen que sea aún más fácil para usted visualizar y compartir sus datos, y encontrar ideas en las que sus equipos puedan actuar.

Explore in Sheets , con inteligencia artificial, ayuda a los equipos a obtener información a partir de los datos, al instante. Simplemente haga preguntas, en palabras, no fórmulas, para analizar rápidamente sus datos. Por ejemplo, puede preguntar “¿cuál es la distribución de los productos vendidos?” O “¿cuáles son las ventas promedio los domingos?” Y Explore lo ayudará a encontrar las respuestas.

Ahora, estamos usando la misma tecnología poderosa en Explore para hacer que la visualización de datos sea aún más fácil. Si no ve el cuadro que necesita, solo pregunte. En lugar de crear gráficos manualmente, solicite a Explore que lo haga escribiendo “histograma de valoraciones de clientes de 2017” o “gráfico de barras para ventas de helados”. Menos tiempo dedicado a la creación de gráficos significa más tiempo para actuar con nuevos conocimientos.

Sincronice al instante sus datos desde Hojas de Cálculo → Documentos o Diapositivas

Ya sea que esté preparando una presentación del cliente o compartiendo pronósticos de ventas, mantener los datos actualizados puede consumir mucho tiempo, especialmente si necesita actualizar gráficos o tablas en múltiples fuentes. Es por eso que facilitamos la actualización programática de gráficos en Documentos y Presentaciones el año pasado.

Ahora, también facilitamos mantener las tablas actualizadas. Simplemente copie y pegue datos de Hojas de cálculo a Documentos o Diapositivas y toque el botón “Actualizar” para sincronizar sus datos.

Aún más actualizaciones de Hojas de cálculo

Buscamos constantemente maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes en Hojas de cálculo. En función de sus comentarios, hoy implementaremos más actualizaciones para ayudar a los equipos a realizar su trabajo más rápido:

  • Accesos directos de teclado: cambie los accesos directos predeterminados en su navegador a los mismos accesos directos de hoja de cálculo que ya está acostumbrado. Por ejemplo, elimine una fila rápidamente usando “Ctrl + -“.
  • Experiencia de impresión mejorada: datos de la hoja de vista previa en la nueva interfaz de impresión de hoy. Ajuste los márgenes, seleccione las opciones de escala y alineación o repita las filas y columnas congeladas antes de imprimir su trabajo.
  • Potente experiencia de edición de gráficos: cree y edite gráficos en una nueva y mejorada barra lateral. Elija entre colores personalizados en gráficos o añada líneas de tendencia adicionales a los datos del modelo. También puede crear más tipos de gráficos, como gráficos 3D. Esto ahora también está disponible para iPhones y iPads .
  • Más funciones de hoja de cálculo: agregamos nuevas funciones para ayudarlo a encontrar información, logrando que el recuento total de funciones en Hojas llegue a más de 400. Pruebe ” SORTN “, una función exclusiva de Hojas de cálculo, que puede mostrarle las tres órdenes principales o los meses con mejor rendimiento en una hoja de cálculo de registro de ventas. Sheets también admite funciones estadísticas como “GAMMADIST”, “F.TEST” y “CHISQ.INV.RT”.
  • Mayor soporte para gráficos en Sheets API: use la API para generar la mayoría de los gráficos en forma programática con soporte para docenas de nuevas operaciones.

Estas nuevas características en Sheets se están implementando a partir de hoy. Aprenda cómo Sheets puede ayudarlo a encontrar ideas valiosas.

No antes de diciembre de 2017, los gráficos de movimiento que estén todavía en Hojas se convertirán en imágenes estáticas y ya no se actualizarán cuando cambien sus datos correspondientes.

 

Cambiar la forma de ver fotos y videos en Google Drive

Hoy, en Google Drive, puedes ver tus Google Fotos directamente a través de una pestaña en el panel de navegación de la izquierda y desde las carpetas dentro de Mi unidad.

A principios de enero de 2018, simplificaremos la navegación en Drive al eliminar la pestaña Google Fotos. Puede seguir accediendo a sus fotos y videos en Drive creando una carpeta de Google Fotos en Mi unidad. Obtenga más información en el Centro de ayuda .

Aún puede acceder a sus fotos y videos en Google Fotos en la web , Android e iOS .

 

Nueve aplicaciones de terceros agregadas al catálogo de aplicaciones SSO preintegradas de G Suite

Con Single-Sign-On (SSO) , los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones empresariales en la nube, incluida la Consola de administración para administradores, después de iniciar sesión solo una vez. Google admite los dos estándares de SSO empresarial más populares, OpenID Connect y SAML, y ya hay más de 800 aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en nuestro catálogo de aplicaciones de terceros.

Ahora estamos agregando la integración de SAML para 9 aplicaciones adicionales: Dashlane, Docebo, Front, InVision, IT Glue, Pivotal Tracker, Sumo Logic, SurveyMonkey y Zoom. 

Puede encontrar nuestra lista completa de aplicaciones preintegradas, así como las instrucciones para instalarlas, en el Centro de ayuda.

Tenga en cuenta que, aparte de las aplicaciones SAML preintegradas, G Suite también admite la instalación de “Aplicaciones SAML personalizadas”, lo que significa que los administradores pueden instalar cualquier aplicación de terceros que admita SAML. La ventaja de una aplicación preintegrada es que la instalación es mucho más fácil. Puede obtener más información sobre la instalación de aplicaciones SAML personalizadas en este artículo del Centro de ayuda.

 

Dos cambios en la navegación en los informes de la consola de administración

Estamos realizando dos cambios en la Consola de administración para mejorar la visibilidad de los informes para aplicaciones específicas de G Suite.

En primer lugar, cambiamos el nombre de “Informes agregados” a “Aplicaciones”. En segundo lugar, estamos moviendo todos los informes específicos de la aplicación previamente anidados en Informes> Agregar informes a la navegación del lado izquierdo. Aparecerán debajo de una flecha expansible y se organizarán en tres subsecciones en Informes: “Aplicaciones”, “Dispositivos” y “Usuarios”. Todos los informes de nivel de usuario anteriores ahora estarán anidados en la subsección “Usuarios” de informes. Este cambio le permitirá ir directamente a estos informes desde la página de informes principales en la Consola de administración y traer una categorización clara a los informes individuales.

Ambos cambios se pueden encontrar navegando a Informes> Aplicacionesen la consola de administración

Navegación de informes antiguos:

Nueva navegación de informes:

 

 

Incruste HTML y JavaScript en los nuevos sitios de Google

Recientemente, hemos hecho posible insertar páginas web como marcos en los nuevos Google Sites. Con este lanzamiento, le daremos una herramienta más para personalizar sus sitios: ahora puede incrustar código HTML y JavaScript directamente en sus sitios.

Para comenzar, seleccione Incrustar en el menú Insertar y elija Código incrustado. Para obtener más detalles, visite el Centro de ayuda.

Pivot to the cloud: las funciones inteligentes en Hojas de cálculo de Google ayudan a las empresas a descubrir información

Cuando se trata de datos en hojas de cálculo, descifrar información significativa puede ser un desafío ya sea un gurú de hoja de cálculo o un experto en análisis de datos. Pero gracias a los avances en la nube y la inteligencia artificial, puede descubrir instantáneamente ideas y capacitar a todos en su organización, no solo a aquellos con antecedentes técnicos o analíticos, para tomar decisiones más informadas.

Lanzamos “Explore” en Sheets para ayudarlo a descifrar sus datos fácilmente utilizando el poder de la inteligencia artificial, y desde entonces hemos agregado aún más formas para que pueda visualizar y compartir de forma inteligente los datos de su compañía. Hoy, anunciamos funciones adicionales en Hojas de cálculo de Google para ayudar a las empresas a hacer un mejor uso de sus datos, desde tablas dinámicas y sugerencias de fórmulas basadas en inteligencia artificial, hasta formas más flexibles para ayudarlo a analizar sus datos.

Tablas dinámicas más sencillas, perspectivas más rápidas

Muchos equipos confían en tablas dinámicas para resumir conjuntos de datos masivos y encontrar patrones útiles, pero crearlos manualmente puede ser complicado. Ahora, si tiene datos organizados en una hoja de cálculo, Sheets puede sugerir de forma inteligente una tabla dinámica para usted. *

En el panel Explorar, también puede hacer preguntas sobre sus datos usando el lenguaje cotidiano (a través del procesamiento del lenguaje natural) y obtener la respuesta como una tabla dinámica. Por ejemplo, escriba “¿cuál es la suma de los ingresos por vendedor?” O “¿cuántos ingresos genera cada categoría de producto?” Y Hojas de cálculo lo pueden ayudar a encontrar el análisis de tabla dinámica correcto.

Además, si desea crear una tabla dinámica desde cero, Sheets puede sugerir una serie de tablas relevantes en el editor de tabla dinámica para ayudarlo a resumir sus datos más rápidamente.

* Puede ver tablas dinámicas en todas las plataformas, pero solo puede crearlas y editarlas en la web.
** La función “Respuestas” en Hojas de cálculo solo está disponible en inglés en este momento.

Fórmulas sugeridas, respuestas más rápidas

A menudo utilizamos fórmulas básicas de hoja de cálculo como = SUMA o = PROMEDIO para el análisis de datos, pero lleva tiempo asegurarse de que todas las entradas estén escritas correctamente. Pronto, es posible que notes sugerencias emergentes cuando escribes “=” en una celda. Mediante el uso de inteligencia artificial, Sheets le brinda sugerencias completas de fórmulas basadas en pistas contextuales de los datos de su hoja de cálculo. Diseñamos esto para ayudar a los equipos a ahorrar tiempo y obtener respuestas de forma más intuitiva.

Aún más funciones de Hojas de cálculo

También estamos agregando más funciones para mejorar aún más las Hojas de cálculo para el análisis de datos:

  • Consulte una interfaz de usuario actualizada para tablas dinámicas en Hojas de cálculo y encabezados nuevos y personalizables para filas y columnas.
  • Vea sus datos de manera diferente con las nuevas características de la tabla dinámica. Cuando crea una tabla dinámica, puede ” mostrar los valores como un% de los totales ” para ver los valores resumidos como una fracción de los totales generales. Una vez que tenga una tabla, puede hacer clic con el botón derecho en una celda para ” ver detalles ” o incluso combinar grupos de tablas dinámicas para agregar datos de la manera que lo necesita. También estamos agregando nuevas opciones de formato, como etiquetas de fila repetidas, para darle un control más preciso de cómo presentar sus datos resumidos.
  • Crea y edita diagramas de cascada. Los gráficos de cascadas son útiles para visualizar cambios secuenciales en los datos, por ejemplo, si desea ver el desglose gradual de los ingresos del año pasado mes a mes. Seleccione Insertar> Gráfico> selector de tipo de gráfico y luego elija “cascada”.
  • Importe o pegue rápidamente archivos de datos con formato de ancho fijo. Las hojas dividirán automáticamente los datos en columnas sin necesidad de un delimitador, como comas entre los datos.

Estas nuevas características de Hojas de cálculo se lanzarán en las próximas semanas; consulte los detalles de despliegue específicos a continuación. Para obtener más información acerca de cómo G Suite puede ayudar a su empresa a descubrir valiosos conocimientos y acelerar la eficiencia, visite el sitio web de G Suite. O consulte estos consejos para ayudarlo a comenzar con Hojas de cálculo.

Cierre de la herramienta clásica Interop de Google Calendar el 28 de febrero de 2018

En julio de 2017, anunciamos el lanzamiento de la nueva versión de la herramienta Calendar Interop, que permite una mejor coexistencia entre G Suite y Microsoft Exchange, incluidos los entornos de Office 365.

Esta nueva versión de Calendar Interop proporciona los siguientes beneficios:

  • Consultas de disponibilidad en tiempo real entre G Suite y Microsoft Exchange y Office 365 dentro de la misma organización tanto en dispositivos móviles como en la web.
  • Una nueva herramienta de solución de problemas de interoperabilidad que permite a los administradores comprender el estado de la configuración con un solo clic.
  • Use Google Calendar Find A Time en la web, Android e iOS para encontrar el mejor horario de reunión para todos los asistentes.
  • Registros relacionados con la interoperabilidad en la sección de informes en la Consola de administración para que los administradores puedan realizar un seguimiento de los éxitos y fallas relacionadas con la interoperabilidad para cada usuario.

A medida que continuemos brindando más funciones para la nueva herramienta Calendar Interop, cerraremos la versión clásica de Calendar Interop el 28 de febrero de 2018 . Las organizaciones que han configurado previamente la versión clásica de la herramienta Interoperabilidad de calendario deben cambiar a la nueva versión de Interoperabilidad de calendario para esta fecha. De lo contrario, la funcionalidad existente de Interoperabilidad de calendario dejará de funcionar y sus usuarios no podrán buscar información de disponibilidad para ningún usuario dentro de su implementación de Exchange.

Para facilitar este cambio, hemos preparado las siguientes instrucciones detalladas en el Centro de ayuda: pasar de la herramienta clásica a la nueva interoperabilidad de calendario .

Con la transición a la nueva herramienta Calendar Interop, usted y sus usuarios experimentarán una mejor coexistencia en los entornos de G Suite y Microsoft Exchange y Office 365.

Presentación de notas de la versión para Drive File Stream y Copia de seguridad y sincronización

A principios de este año, lanzamos Drive File Stream y Backup and Sync para ayudar a los usuarios de su organización a acceder más fácilmente a los archivos en sus computadoras de escritorio. Muchos de ustedes pidieron una forma de realizar un seguimiento de los cambios en esos dos productos. En respuesta a sus comentarios, ahora publicamos notas de la versión regular para Drive File Stream y Backup and Sync en el Centro de ayuda. Estas notas de la versión deberían ayudarlo a estar al tanto de las adiciones y mejoras realizadas en cada nueva versión de los dos productos. También continuaremos anunciando cambios importantes en el Blog de actualizaciones de G Suite.

Nuevas métricas de la comunidad de Google+ para administradores de G Suite y moderadores de la comunidad

A principios de este año, anunciamos las adiciones a las métricas de Google+ para comprender mejor la actividad de los usuarios y las métricas de la comunidad. Continuamos este esfuerzo para administrar las comunidades de Google+ mediante la introducción de métricas de la comunidad de Google+, que aparecen en dos lugares: la Consola de administración y el panel de la comunidad de Google+.

Métricas para los propietarios y moderadores de la comunidad

Primero, los propietarios y moderadores de la comunidad ahora pueden ver nuevas estadísticas de membresía y participación sobre su comunidad mediante la nueva pestaña “Perspectivas”. Si desean obtener más información sobre una métrica en particular, al pasar el ratón sobre ella se proporcionará un contexto adicional para ayudar a interpretar los datos.

Para acceder a estas ideas, un propietario o moderador puede hacer clic en el botón “Administrar” (anteriormente el botón “Moderar”) y seleccionar la pestaña “Información”.

Tenga en cuenta que este panel solo estará disponible para propietarios y moderadores de comunidades de Google+. Para obtener más información sobre cómo moderar una comunidad de Google+, visite el Centro de ayuda .

Informe de comunidades para administradores

Para los administradores de G Suite, también hemos agregado la posibilidad de ver todas las comunidades propiedad de los miembros de su organización, ordenables por métricas como miembros totales, miembros activos, cantidad de publicaciones realizadas recientemente y más. En este informe, que se puede encontrar en la Consola de administración, vaya a Informes> Aplicaciones> Google+> Informe de comunidades, también podrá ver la “Visibilidad” de la comunidad, que indica si está restringida o no a su dominio.

Puede elegir ver los últimos siete o 30 días de datos.

Al igual que con nuestras adiciones de informes anteriores, estas métricas están disponibles tanto en la consola de administración como en la API de informes.

Agregue fácilmente un pie de página en todo el sitio en los nuevos sitios de Google

Muchos sitios web, especialmente aquellos creados con fines comerciales, requieren un pie de página uniforme en todas sus páginas. Estos pies de página a menudo contienen información crucial, como la información de contacto de una organización, la política de privacidad y más. Con este lanzamiento, facilitamos la creación y administración de estos pies de página para todo el sitio en un solo lugar en los nuevos Google Sites.

Para agregar un pie de página, simplemente desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en “Agregar pie de página”. Este mismo pie de página aparecerá en todas las páginas de su sitio. Para ocultar el pie de página en una sola página, haga clic en el icono de ojo en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto. Si luego desea crear un pie de página personalizado únicamente para esa página, puede crear una nueva sección (que no utilice la funcionalidad “Agregar pie de página”) en la parte inferior de la página.

Copie fácilmente Hangouts Conozca la información de la conferencia en sus eventos de Google Calendar

Hay muchas razones por las que puede querer programar varios eventos de calendario con los mismos detalles de la conferencia Meet de Hangouts. Por ejemplo:
Configuración de eventos separados para una entrevista para preservar la privacidad del candidato y del entrevistador.

  • Crear eventos separados: uno para reservar una habitación, otro para invitar a oradores y un tercero para otros invitados.
  • Dirigir varias reuniones consecutivas y preferiría no tener que irse y unirse a las videoconferencias cada media hora.

En todos estos escenarios, debe asegurarse de que todos los participantes se unan a la misma conferencia, incluso si están en diferentes eventos de calendario.

Para simplificar este proceso, estamos facilitando copiar y pegar conferencias de Hangouts Meet en todos los eventos.

Para cambiar los detalles de la conferencia de un evento:

  1. Abra el evento en modo de edición
  2. Haga clic en “VER DETALLES”
  3. Haga clic en el ícono de lápiz para editar
  4. Pega el código (o la URL completa) de otra conferencia de Hangouts Meet

Tenga en cuenta que esta experiencia solo está disponible en el nuevo Calendario para la web .

Mejora de los menús y barras de herramientas en Google Docs y diapositivas

Estamos realizando algunos cambios en los menús y barras de herramientas en Google Docs y Presentaciones en la web. Estos cambios facilitarán la búsqueda de ciertos artículos y aumentarán la coherencia entre los Documentos y las Presentaciones. Entre otras cosas, notará lo siguiente:

  • En Documentos y diapositivas, “Listas” en el menú Formato se ha renombrado “Viñetas y numeración”.
  • En Documentos y diapositivas, “Mostrar sugerencias de ortografía” pasó a llamarse “Ortografía” y se movió del menú Ver al menú Herramientas.
  • En Documentos, el “Esquema del documento” se ha renombrado como “Mostrar contorno del documento” y se movió del menú Herramientas al menú Ver.
  • En Diapositivas, “Importar diapositivas” se ha eliminado del menú Insertar.

Vea a continuación algunos ejemplos de barras de herramientas y menús renovados.


Nuevas categorías e idiomas para plantillas en Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones

Sabemos lo valiosas que pueden ser las plantillas para una empresa: ahorran el valioso tiempo de los empleados, aseguran que su producto de trabajo se vea profesional y aumentan la consistencia de la marca en todos sus materiales. Es por eso que hemos pasado los últimos meses trabajando con expertos asociados para desarrollar plantillas en cuatro categorías nuevas:

1. Gestión de proyectos en hojas , en asociación con Smartsheet.

 

2. Ventas en Documentos , en asociación con PandaDoc

 

3. Recursos humanos (RRHH) en Docs , en asociación con Zenefits

 

 

4. Compromiso de Freelancer en Docs , en asociación con Upwork

 

Por el momento, estas plantillas solo están disponibles en inglés y en la web.

Si bien las nuevas plantillas anteriores son solo en inglés, nuestras plantillas existentes ahora están disponibles en varios idiomas adicionales, incluidos Hindi (hi), alemán (de), indonesio (en), japonés (ja), holandés (nl) y chino (zh -CN). Estas plantillas localizadas estarán disponibles en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en la web.

 

Proteja los datos corporativos en dispositivos iOS comprometidos

Google Mobile Management permite a los administradores de G Suite controlar el acceso a los datos de la empresa en los dispositivos administrados directamente desde la Consola del administrador. Con este lanzamiento, estamos brindando a los administradores mayor poder para proteger los datos de sus organizaciones al evitar que sus usuarios sincronicen datos corporativos en dispositivos con jailbreak iOS .

Los administradores pueden habilitar esta función en la Consola de administración en Administración de dispositivos> Configuración avanzada> Seguridad . Tenga en cuenta que esta función está desactivada de manera predeterminada y requiere que una organización tenga habilitada la administración avanzada de dispositivos móviles para iOS para poder activarla.

Para que esta configuración funcione, los usuarios deben tener instalada la aplicación Google Device Policy . Una vez que la función esté activada, se le solicitará a los usuarios que no tengan la aplicación Device Policy en su dispositivo que la instalen. Una vez instalada, la aplicación verificará si el dispositivo tiene jailbreak de forma regular y notificará al usuario si aprueban o no el chequeo.

Esta configuración debería ayudar a los administradores de G Suite y a los usuarios finales a mantener seguros los datos de su organización. Para obtener más detalles, visite el Centro de ayuda.

Protección de datos corporativos en dispositivos Android administrados no conformes

La aplicación Google Apps Device Policy aplica las políticas de seguridad de su organización en los dispositivos Android administrados por los empleados, protegiéndolos y haciéndolos más seguros. Si se infringe una política de seguridad, es especialmente importante garantizar que no se pueda acceder a los datos corporativos en ese dispositivo hasta que cumplan una vez más.

Con esto en mente, la aplicación Device Policy ahora deshabilitará el acceso a aplicaciones * no críticas en cualquier perfil de trabajo o dispositivo Android propiedad de la compañía que determine que no es compatible. Los usuarios verán una notificación que les informa que su dispositivo violó una política de seguridad y que algunas aplicaciones pueden estar deshabilitadas. Esas aplicaciones se volverán a habilitar cuando su dispositivo cumpla con todas las políticas de seguridad de la organización.

* Las aplicaciones no críticas son aquellas que no son necesarias para que un dispositivo funcione. Por ejemplo, Dialer es una aplicación crítica, pero Gmail es una aplicación no crítica.

 

Once aplicaciones de terceros agregadas al catálogo de aplicaciones SAML preintegradas de G Suite

Con Single-Sign-On (SSO) , los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones empresariales en la nube, incluida la Consola de administración para administradores, después de iniciar sesión solo una vez. Google admite los dos estándares de SSO empresarial más populares, OpenID Connect y SAML, y ya hay más de 800 aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en nuestro catálogo de aplicaciones de terceros.

Ahora estamos agregando la integración de SAML para 11 aplicaciones adicionales: francamente, Bonusly, HelloSign, Salsify, Sequr, Small Improvements, SpaceIQ, StatusHub, Symantec Web Security Service (WSS), ThousandEyes y PurelyHR.

Puede encontrar nuestra lista completa de aplicaciones preintegradas, así como las instrucciones para instalarlas, en el Centro de ayuda .

Tenga en cuenta que, aparte de las aplicaciones SAML preintegradas, G Suite también admite la instalación de “Aplicaciones SAML personalizadas”, lo que significa que los administradores pueden instalar cualquier aplicación de terceros que admita SAML. La ventaja de una aplicación preintegrada es que la instalación es mucho más fácil. Puede obtener más información sobre la instalación de aplicaciones SAML personalizadas en este artículo del Centro de ayuda.

Actualice los recursos de Google Calendar con las API de recursos de Calendar

Hemos introducido recientemente la nueva experiencia de Google Calendar en la web, incluyendo la posibilidad de añadir más datos estructurados sobre sus edificios y recursos. Ahora estamos facilitando la tarea de agregar y editar esa información con actualizaciones de la API de recursos de calendario existente, así como agregar dos nuevas API: edificios y características.

Los administradores de G Suite también pueden usar estas API para mantener actualizados los recursos y la información del edificio en Google Calendar y en sincronización con otros sistemas utilizados para la administración de las instalaciones.

Para obtener más información sobre las API de Calendar Resources, consulte la documentación de la API y los enlaces del Centro de ayuda a continuación.

 

Activar o desactivar aplicaciones fácilmente en la Consola del administrador

Controlar la configuración de su dominio y las unidades organizativas (OU) que contiene es una parte fundamental de ser un administrador de G Suite. Ahora lo estamos facilitando con los cambios en la página de la lista de configuración de aplicaciones en la Consola del administrador.

Navegando hacia Aplicaciones> G Suite ahora mostrará una lista de las aplicaciones principales de G Suite disponibles de su dominio con un aspecto más limpio. También en esta página verá un nuevo panel en el lado izquierdo donde puede alternar entre la administración de la aplicación en el dominio o nivel de OU.

Si selecciona una unidad organizativa en el panel izquierdo y luego coloca el cursor sobre una aplicación, verá dos opciones:

  • Desactivado (anular) : esta opción desactiva la aplicación para la unidad organizativa, anulando la configuración de activación / desactivación realizada en el nivel de la organización principal.
  • Heredar: esta opción utiliza la configuración ON / OFF designada en el nivel de organización principal de la unidad organizativa.

Alternativamente, si hace clic en la página de detalles de una aplicación específica y va a ajustar la configuración de ENCENDIDO / APAGADO a “Encendido para algunas organizaciones”, verá un nuevo diseño de página que muestra el estado del servicio con la opción de cambiar la configuración . Desde allí, puede hacer clic fácilmente en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a cualquiera de las páginas anteriores en la Consola de administración.

 

Proporcione automáticamente a los usuarios ocho aplicaciones adicionales

Cuando el autoaprovisionamiento está habilitado para una aplicación de terceros admitida, los usuarios creados, modificados o eliminados en G Suite también se agregan, editan o eliminan automáticamente en la aplicación de terceros. Esta característica es muy popular entre los administradores, ya que elimina la sobrecarga de administrar usuarios en múltiples aplicaciones SaaS de terceros.

Hemos escuchado comentarios positivos de los administradores, por lo que estamos agregando soporte de aprovisionamiento automático para ocho nuevas aplicaciones: Amazon Web Services, DocuSign, Evernote, GoToMeeting, Office 365, Autenticación de Identidad de SAP Cloud Platform, Sugar y Zendesk.

Los clientes suscritos a las ediciones G Suite Education, G Suite Business y G Suite Enterprise pueden habilitar el autoaprovisionamiento del usuario en todas las aplicaciones compatibles. Los clientes de G Suite Basic, G Suite Government y G Suite Nonprofit pueden configurar el aprovisionamiento automático para hasta tres aplicaciones de la lista admitida.

 

By | 2018-01-02T12:12:37+00:00 enero 2nd, 2018|Intranet|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario