Novedades G SUITE Junio 2018

//Novedades G SUITE Junio 2018

Novedades G SUITE Junio 2018

Detalles adicionales sobre la nueva grabadora de macros y las opciones de formato en Hojas de cálculo de Google

En nuestra publicación anterior, proporcionamos una descripción general de algunas de las formas en que estamos mejorando las Hojas de cálculo de Google para empresas. Esto incluyó varios anuncios de funciones nuevas. Esta publicación proporcionará algunas funciones más específicas e información de implementación que pueden ser útiles para los administradores de G Suite.

Registre macros en Hojas
Para ayudar a ahorrarle tiempo a su equipo al completar tareas repetitivas, puede registrar macros en Hojas de cálculo. Cuando graba una macro, se guarda como una secuencia de comandos de aplicaciones que puede ejecutar en la nube cada vez que necesite realizar la tarea. También puede editar la secuencia de comandos para cambiarla o importar secuencias de comandos de aplicaciones existentes como nuevas macros. Consulte la publicación anterior para obtener más información o el Centro de ayuda para obtener instrucciones específicas .

Agrupar filas y columnas en una hoja de cálculo
Hay una nueva opción para agrupar filas o columnas en Hojas de cálculo. Esto facilita el contraer o expandir varias filas y columnas a la vez para personalizar su vista. Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo administrar filas, columnas y celdas.

 

 

Agregar casillas de verificación a una lista en Hojas de cálculo
Puede convertir una lista de elementos en una lista de verificación con la nueva función de casillas de verificación. Consulte el Centro de ayuda para aprender a agregar y usar casillas de verificación.

 

Tablas dinámicas basadas en fechas mejoradas
Estamos facilitando el trabajo con fechas en tablas dinámicas agregando una opción para crear agrupaciones por fecha y hora, incluida la hora, el día, el mes, el trimestre, el año y más. Consulte el Centro de ayuda para obtener información sobre cómo agregar y usar tablas dinámicas.

 

 

Mejor impresión de hojas de cálculo
Estamos agregando nuevas características para facilitar la impresión de hojas de cálculo. Específicamente, puede especificar tamaños de papel personalizados y establecer saltos de página personalizados. Esto hace que sea más fácil obtener el contenido correcto de una hoja de cálculo en una página impresa. Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo imprimir desde Hojas de cálculo de Google.

 

Nuevo en las Presentaciones de Google: vinculación en Documentos, guías y reglas, y comentarios mejorados

Hoy presentamos varias funciones en Google Slides en la web que facilitarán la creación, colaboración y el intercambio de presentaciones. Siga leyendo para obtener más información.

Insertar diapositivas desde Presentaciones de Google en Documentos de Google

Ahora puede insertar una diapositiva de una presentación de Presentaciones de Google directamente en Documentos de Google. Si lo desea, puede vincular esa diapositiva en Documentos a su presentación de origen en Diapositivas y sincronizar cualquier cambio con un solo clic, similar a la forma en que puede insertar y vincular gráficos desde Hojas de cálculo de Google. Esto debería evitarle realizar trabajos duplicados y garantizar que el contenido de sus documentos esté siempre actualizado.

Utiliza nuestro Centro de ayuda para aprender a insertar y vincular diapositivas en Documentos.

 

 

Diseñe sus diapositivas con precisión utilizando nuevas guías y reglas

Ahora puede agregar líneas guía para la colocación y alineación consistentes a lo largo de una presentación. Estas guías se mostrarán en todas las diapositivas de una presentación, y el texto y los objetos se ajustarán a una guía para asegurarse de que estén alineados.

También hemos creado una nueva regla visual, que le brinda un control detallado sobre la alineación de texto, listas, objetos y guías. Los marcadores de sangrado en la regla pueden ayudarlo a controlar la alineación de texto o viñetas dentro de los objetos.

Utiliza nuestro Centro de ayuda para descubrir cómo usar guías y reglas en Diapositivas.

 

 

Comentarios sobre el texto dentro de objetos individuales

Ahora puede comentar sobre un texto específico dentro de un objeto, como un cuadro de texto, en una diapositiva. Anteriormente, solo podía comentar sobre el objeto completo o la diapositiva completa. Esperamos que este control adicional sobre lo que está comentando le facilite la colaboración en las presentaciones.

Para obtener más información sobre cómo trabajar en Presentaciones, visite el Centro de ayuda.

 

 

Todos los clientes de G Suite ahora pueden crear reuniones de Hangouts Meet con números de teléfono de marcación

Hangouts Meet facilita la conexión con tu equipo desde cualquier lugar con videollamadas fáciles de unir. Esto incluye cuando está lejos de su computadora, como si estuviera viajando o no tiene una conexión de datos, y necesita llamar a sus reuniones mientras viaja.

Ahora, todas las reuniones creadas en Google Calendar por los usuarios de G Suite tendrán un número de teléfono de marcación de EE. UU. Que cualquier persona puede usar para unirse a la reunión, incluso los usuarios que no son de G Suite.

Las reuniones creadas por los usuarios de G Suite Enterprise también tendrán números de teléfono de marcación internacionales disponibles . El acceso telefónico al número de teléfono anteriormente solo estaba disponible para las reuniones configuradas por los usuarios de G Suite Enterprise. Tenga en cuenta que los administradores pueden desactivar la función de acceso telefónico en la Consola de administración.

 

 

Obtenga más control sobre las etiquetas de datos de gráfico en Hojas de cálculo de Google

Estamos agregando nuevas características para ayudar a los gráficos que usted crea en Hojas de cálculo de Google a representar mejor los datos que contienen. Estas características incluyen mostrar las etiquetas de datos totales para gráficos apilados y controlar dónde se colocan las etiquetas de datos.

Mostrar totales en gráficos apilados
Ahora puede agregar etiquetas de datos totales en gráficos apilados, que muestran la suma de todo el contenido de un conjunto de datos.

Elija la alineación de sus etiquetas de datos
También puede elegir dónde irán las etiquetas de datos en los gráficos. Las opciones que tiene varían según el tipo de gráfico que esté usando.

Para los gráficos de columnas y barras, las opciones de ubicación de las etiquetas de datos son:

  • Auto – Sheets intentará elegir la mejor ubicación
  • Centro – En el medio de la columna
  • Extremo interior : al final de la columna
  • Base interior : en la base de la columna
  • Extremo exterior – Pasado el final de la columna

Para los gráficos de línea, punto y área, las opciones de ubicación son:

  • Auto – Sheets intentará elegir la mejor ubicación
  • Centro : en el medio del punto de la trama
  • Izquierda – a la izquierda del punto de la trama
  • Derecha – a la derecha del punto de la trama
  • Arriba , arriba del punto de la trama
  • Abajo – debajo del punto de la trama

 

 

Próximamente, 7 de mayo de 2018: un flujo de inicio de sesión más seguro en Chrome

Si su organización usa SAML para firmar a los usuarios en los servicios de G Suite *, esos usuarios pronto verán un paso adicional en el proceso cuando usen Chrome como su navegador web. A partir del 7 de mayo de 2018, después de iniciar sesión en el sitio web de un proveedor de SAML, se les llevará a una nueva pantalla en accounts.google.com para confirmar su identidad. Esta pantalla proporcionará una capa adicional de seguridad y ayudará a evitar que los usuarios inicien sesión sin saberlo en una cuenta creada y controlada por un atacante.

Para minimizar las interrupciones para el usuario, esta función solo se mostrará una vez por cuenta por dispositivo . Estamos trabajando en formas de hacer que la función sea aún más consciente del contexto en el futuro, lo que significa que sus usuarios deberían ver la pantalla cada vez menos con el tiempo.

Protección contra ataques de phishing
Esta nueva pantalla está destinada a evitar que posibles atacantes engañen a un usuario (por ejemplo, a través de una campaña de phishing) para que haga clic en un vínculo que los firmará instantáneamente y silenciosamente en una cuenta de Google que controle el atacante. Hoy, esto se puede hacer mediante el inicio de sesión único (SSO) de SAML, ya que no requiere una interacción del usuario para completar un inicio de sesión. Para proteger a los usuarios de Chrome, hemos agregado esta protección adicional.

Creando una identidad consistente
Esta nueva característica de seguridad es parte de un proyecto más grande para crear una identidad consistente entre los servicios web de Google (como Gmail) y los servicios nativos del navegador Chrome (como Chrome Sync). Esta coherencia facilitará a los usuarios que accedan a G Suite aprovechar las características nativas del navegador Chrome, pero requiere protección adicional durante la autenticación. Esta nueva pantalla agrega esa protección y reduce la probabilidad de que los atacantes abusen de SAML SSO para firmar usuarios en cuentas maliciosas.

Deshabilitar la nueva pantalla
Si desea deshabilitar la nueva pantalla para su organización, puede usar el encabezado HTTP de X-GoogApps-AllowedDomains para identificar dominios específicos cuyos usuarios puedan acceder a los servicios de Google. Los usuarios en esos dominios no lo haránvea esta pantalla adicional, ya que suponemos que sus usuarios confían en esas cuentas. Este encabezado se puede configurar en Chrome a través de la política de grupo AllowedDomainsForApps .

* Esto no afectará a las personas que inician sesión en los servicios de G Suite directamente y a quienes usan G Suite o Cloud Identity como su proveedor de identidad.La pantalla tampoco se muestra en dispositivos con Chrome OS.

 

 

Consulte el propietario de un sitio y solicite acceso de edición en los nuevos sitios de Google.

Para controlar el flujo de información en sus organizaciones, los administradores de G Suite a menudo necesitan una mayor visibilidad de los nuevos sitios de Google creados por sus usuarios. Por ejemplo, pueden notar información obsoleta en un sitio y necesitan contactar al propietario para asegurarse de que esté actualizada. O pueden ver contenido duplicado en dos sitios y necesitan resolver las redundancias con los propietarios de esos sitios. Para ayudar a los administradores a hacer esto, agregamos una función en los nuevos Google Sites que facilitará que un administrador obtenga información adicional sobre sitios individuales.

Ver al propietario de un sitio y solicitar acceso de edición 

Al explorar un sitio en su dominio, los administradores con los permisos adecuados verán un botón “Detalles del sitio” en el pie de página del sitio. Cuando hagan clic en este pie de página, verán:

  • La dirección de correo electrónico del propietario del sitio
  • La fecha en que el sitio fue publicado por última vez
  • Una opción para “Solicitar acceso de edición”

 

Permisos de administrador necesarios Los 

superadministradores y cualquier otro administrador con el privilegio “Ver detalles de nuevos sitios de Google” podrán ver el enlace de detalles del sitio en el pie de página de un sitio.

Tenga en cuenta que esta característica no otorga automáticamente a los administradores de G Suite la posibilidad de editar Google Sites. Todavía necesitarán contactarse con el propietario del sitio y solicitar permiso para editar directamente.

 

 

Proporcione automáticamente a los usuarios seis aplicaciones adicionales

Cuando el autoaprovisionamiento está habilitado para una aplicación de terceros compatible, cualquier usuario creado, modificado o eliminado en G Suite se agrega, edita o elimina automáticamente en la aplicación de terceros. Esta característica es muy popular entre los administradores, ya que elimina la sobrecarga de administrar usuarios en múltiples aplicaciones SaaS de terceros.

Hemos recibido comentarios positivos continuos de parte de los administradores, por lo que estamos agregando soporte de aprovisionamiento automático para seis nuevas aplicaciones:

  • DeskPro
  • Directorio Federado
  • Aplicación frontal
  • ScreenSteps
  • Mil Ojos
  • Trello

Los clientes suscritos a las ediciones G Suite Education, G Suite Business y G Suite Enterprise pueden habilitar el autoaprovisionamiento del usuario en todas las aplicaciones compatibles. Los clientes de G Suite Basic, G Suite Government y G Suite Nonprofit pueden configurar el aprovisionamiento automático para hasta tres aplicaciones de la  lista admitida. Para obtener más información sobre cómo configurar el autoaprovisionamiento, consulte el  Centro de ayuda.

 

 

Google Mobile Management ahora admite configuraciones administradas para aplicaciones de Android

Algunas aplicaciones diseñadas para empresas incluyen configuraciones integradas llamadas “configuraciones administradas” que los administradores de TI pueden configurar de forma remota. Por ejemplo, muchas aplicaciones de VPN ofrecen configuración automática, lo que significa que las personas no tienen que tomar largos y confusos pasos para comenzar a usar VPN. Estas configuraciones administradas ahorran a los administradores un tiempo valioso y les permiten implementar fácilmente arreglos de configuraciones que de otro modo serían complejos. Con este lanzamiento, estamos posibilitando configurar configuraciones administradas para aplicaciones de Android usando la administración avanzada de dispositivos móviles de la Administración de dispositivos móviles de Google .

Para configurar configuraciones administradas por unidad organizativa (OU) o grupo, visite Administración de dispositivos> Administración de aplicaciones> Administrar aplicaciones para dispositivos Android> Aplicaciones de Android incluidas en la lista blanca.en la Consola de administración y seleccione la “Distribución y configuración de la aplicación” para la aplicación que desea configurar. Para obtener instrucciones paso a paso, visite el Centro de ayuda .

Para verificar si una aplicación admite configuraciones administradas , visite la tienda administrada de Google Play y haga clic en la aplicación que le interese. Si la aplicación admite configuraciones administradas, se indicará debajo de los botones “Aprobar” o “Comprar”.

Esperamos que esto facilite a los administradores de G Suite implementar las aplicaciones de Android que más necesitan sus usuarios, con la configuración integrada que mejor funciona para su organización.

 

 

Lanzamiento de Drive File Stream a todos los clientes de G Suite

Lanzado a los primeros usuarios en marzo, Drive File Stream es una nueva aplicación de escritorio que le permite acceder rápidamente a todos sus archivos de Google Drive a pedido, directamente desde su computadora, lo que significa que no usa casi ningún espacio en el disco duro y pasa menos tiempo esperando para que los archivos se sincronicen

A partir de hoy, verá la configuración en la Consola de administración de Drive File Stream (que se encuentra en Aplicaciones> G Suite> Drive y Documentos> Acceso a datos). Nota: estas configuraciones no entrarán en vigencia para sus usuarios hasta el martes, 26 de septiembre, cuando Drive File Stream esté generalmente disponible.

A partir de hoy, Drive File Stream se activará para todos los clientes, pero solo mostraremos los enlaces de descarga en la interfaz de Drive si actualmente los muestra para Copia de seguridad y sincronización / Google Drive para Mac / PC. Para obtener más información sobre cómo activar o desactivar Drive File Stream en su dominio, consulte el Centro de ayuda.

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac / PC está oficialmente en desuso. Ya no se admitirá a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará por completo el 12 de mayo de 2018. Le recomendamos que use Drive File Stream. Como alternativa o además de instalar Drive File Stream, puede actualizar a la nueva versión de Drive para Mac / PC, llamada Copia de seguridad y sincronización.

Algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • En octubre, los usuarios de Drive para Mac / PC pueden comenzar a ver mensajes en el producto notificándoles que Drive para Mac / PC está desapareciendo.
  • Si un usuario ejecuta Drive File Stream y Backup and Sync en la misma máquina, se le pedirá que deje de sincronizar Mi unidad con copia de seguridad y sincronización para ahorrar espacio en disco.
  • Los editores de Team Drive no podrán editar sus archivos de Unidad de equipo cuando se abren en Drive File Stream; ellos solo podrán verlos. Para editar estos archivos, deberán abrirlos en Drive en la web.

Consulte el Centro de ayuda para obtener más información sobre Drive File Stream, que incluye:

  • Una comparación de funciones lado a lado con Copia de seguridad y sincronización.
  • Instrucciones para activar Drive File Stream y desplegarlo en su organización.
  • Ejemplos de correos electrónicos que puede enviar a sus usuarios con más información.
  • Preguntas frecuentes.

Diga adiós a la sincronización de archivos que consume tiempo y cualquier duda sobre el espacio en disco. Con Drive File Stream, todos sus archivos están siempre listos para usted y sus colegas.

 

 

Información importante adicional sobre el cierre del cliente de sincronización de escritorio heredado de Google Drive el 12 de mayo

Como se anunció previamente, el antiguo cliente de sincronización de escritorio Drive para Mac y PC, una característica conocida oficialmente como “Google Drive para Mac / PC”, comenzará a cerrarse el 12 de mayo de 2018. Después del 12 de mayo, es posible que el cliente de sincronización no funcione para su organización.

Aquí hay algunas cosas importantes que debe saber:

1. Si aún no lo hizo, actualice a una solución de sincronización más nueva. 

Este cierre está sucediendo porque tenemos mejores soluciones de sincronización disponibles para los usuarios de Drive. Las organizaciones de G Suite que aún utilicen Drive para Mac / PC deben realizar la transición a Drive File Stream. Para usuarios que no son de G Suite, recomendamos Copia de seguridad y sincronización. Para obtener más información sobre cómo elegir la solución de sincronización correcta para sus usuarios, consulte esta guía del Centro de ayuda.

2. La bajada será gradual. 

Comenzaremos el proceso de cierre el 12 de mayo, pero será gradual y puede llevar varias semanas afectar a todas las organizaciones. Sin embargo, después del 12 de mayo, las actualizaciones de los archivos pueden detener la sincronización entre las computadoras de los usuarios y Drive, por lo que recomendamos actualizar en esa fecha.

3. Una vez que el cliente se cierra para usted, la carpeta de Google Drive detendrá la sincronización. 

Cuando el cliente de sincronización de escritorio heredado de Google Drive se cierre, dejará de sincronizar la carpeta de Google Drive con Google Drive. La carpeta de Drive local (que contiene los archivos de los usuarios) no se eliminará de la máquina, pero los cambios realizados dentro de esta carpeta ya no se sincronizarán con Drive. No recomendamos editar archivos dentro de esta carpeta después del 12 de mayo, ya que podría ocasionar que los usuarios extravíen sus archivos editados (sin darse cuenta de que esta carpeta no se está sincronizando con Drive). Para evitar confusiones, es posible que desee eliminar la carpeta heredada de Google Drive. Por defecto, esta carpeta se encuentra en:

  • Windows : “C: \ Users \% USER% \ Google Drive”
  • macOS : “/ Usuarios / $ USUARIO / Google Drive”

Tenga cuidado al eliminar esta carpeta, ya que puede contener contenido que aún no se haya guardado o sincronizado.
Además, después de que el cliente de escritorio heredado se cierre para usted, la aplicación mostrará este cuadro de diálogo cuando se inicie:

4. Después del 12 de mayo, Drive File Stream mostrará un cuadro de diálogo y cambiará el nombre de la carpeta anterior de Google Drive para aclarar que la carpeta anterior no se está sincronizando. 

Si un usuario inicia sesión en Drive File Stream y detecta que la carpeta anterior de Google Drive (de la misma cuenta) aún está presente en la máquina, se agregará “(Sin sincronización)” a la carpeta anterior de Google Drive y mostrará el siguiente diálogo:

Si no desea que sus usuarios vean este cuadro de diálogo, puede eliminar la carpeta anterior de Google Drive antes del 12 de mayo.

Después del 12 de mayo, si elige automatizar la eliminación de “~ / Google Drive /”, también debe eliminar “~ / Google Drive (Sin sincronizar) /”. Tenga en cuenta que para los usuarios que usan Drive File Stream en otro idioma, este nombre de carpeta estará localizado.

Es importante tener en cuenta que si bien el cambio de nombre de esta carpeta tiene como objetivo desalentar a los usuarios de editar archivos dentro de la carpeta anterior de Google Drive, no impide que los usuarios realicen cambios en ella. Recomendamos encarecidamente a los administradores que eduquen a sus usuarios finales para que utilicen Drive File Stream, y no la carpeta anterior de Google Drive.

 

 

Trabaja sin conexión en el nuevo Gmail

Le garantizamos que querrá trabajar sobre la marcha, pero no podemos garantizar que tenga wifi. Afortunadamente, las capacidades originales fuera de línea en el nuevo Gmail hacen que sea posible trabajar sin interrupciones, incluso cuando no tienes una conexión a Internet. A partir de ahora, las personas que usan el nuevo Gmail en un navegador Chrome (v61 o superior) pueden buscar, escribir, eliminar y archivar hasta 90 días de mensajes, incluso cuando están desconectados.

Habilite Gmail fuera de línea para su dominio

Para comenzar, habilite Gmail fuera de línea para su dominio en la Consola del administrador (la función está deshabilitada de manera predeterminada).

Si desea eliminar el contenido sin conexión para sus usuarios cuando cierran sesión en sus cuentas de Google, marque la casilla Eliminar la eliminación de datos sin conexión al cerrar sesión en la cuenta de Google . Esto evitará que sus usuarios mantengan el contenido en sus dispositivos locales cuando cierren la sesión.

Activar Gmail fuera de línea para su cuenta

Una vez que haya habilitado Gmail fuera de línea para su dominio, las personas que estén usando el nuevo Gmail pueden activarlo desde la pestaña Sin conexión en su configuración (la función está deshabilitada de manera predeterminada).

 

También pueden elegir si desean mantener los datos fuera de línea en sus computadoras o eliminarlos cuando cierran la sesión.

Desinstalar la aplicación Gmail sin conexión cromo

Nos previamente anunciada que nos estamos moviendo aplicaciones de Chrome, como Gmail sin conexión , a la web. La aplicación Gmail sin conexión de Chrome dejará de funcionar en el futuro, por lo que recomendamos que los usuarios la desinstalen y comiencen a utilizar la función sin conexión nativa lo antes posible.

Habilite el nuevo Gmail

Estas nuevas capacidades nativas sin conexión solo están disponibles para los clientes que participan en el nuevo Programa de adopción temprana (EAP) de Gmail. Para habilitar el EAP y habilitar el nuevo Gmail para su dominio, siga las instrucciones en el Centro de ayuda.

 

 

Ingresa a Hangouts Meet desde cuatro mercados adicionales

En octubre de 2017, anunciamos el despliegue de los números de teléfono internacionales de Hangouts Meet para los dominios de G Suite Enterprise. Esta opción ayuda a su equipo a mantenerse conectado, donde sea que esté. Hemos agregado esta funcionalidad para cuatro países adicionales (¡con más por venir!):

  • Colombia (CO)
  • Croacia (HR)
  • Lituania (LT) 
  • Portugal (PT)

 

 

Definir reglas para manejar los mensajes de modo confidencial de Gmail

En abril, presentamos el nuevo Gmail, que incluye una función llamada modo confidencial, que lo ayuda a proteger el contenido confidencial en sus correos electrónicos mediante el establecimiento de fechas de caducidad o la revocación del acceso a los mensajes enviados anteriormente. Esta función ahora se está lanzando solo a usuarios de Gmail. Como se anunció previamente, se lanzará a los usuarios de G Suite en otro momento. Como administrador de G Suite, puede definir reglas para manejar mensajes en modo confidencial enviados por usuarios consumidores a usuarios de G Suite en su dominio.

Crear una regla de cumplimiento para bloquear mensajes entrantes y más

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar reglas para el cumplimiento de contenido en su dominio, consulte este artículo del Centro de ayuda. El modo confidencial de Gmail se mostrará como un atributo en “Coincidencia de metadatos”.

Manténgase en sintonía con el blog de Actualizaciones de G Suite para obtener más información cuando el modo confidencial se lance a los usuarios de G Suite.

 

 

Exporte todos sus datos de G Suite en un solo paso

Hoy, presentamos la exportación de datos, una nueva función para facilitar aún más la exportación y la descarga de una copia de sus datos de forma segura desde nuestros servicios de G Suite.

Para iniciar el proceso, en la Consola de administración, vaya a la sección Herramientas del menú deslizable del lado derecho y seleccione “Exportar datos”.

Los datos de los servicios principales de G Suite (por ejemplo, Gmail, Contactos de Google y Google Docs) se exportarán a todos los usuarios de su organización. Una vez que complete su exportación, recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace a sus datos archivados en Google Cloud Storage. Por razones de seguridad, los datos archivados solo estarán disponibles para super administradores de su dominio. A partir de ahí, su organización podrá descargar sus datos en varios formatos.

Debido a que su seguridad es lo primero en todo lo que hacemos, nuestra función de exportación de datos impone estrictos controles de seguridad:

  • Solo pueden iniciarlo los superadministradores que hayan sido creados más de 30 días antes de la solicitud.
  • Los administradores deben autenticarse mediante la verificación en dos pasos (2SV).
  • Cuando se inicia una exportación de datos, se notificará inmediatamente a otros administradores del dominio. El evento de exportación también se registrará en los registros de auditoría de administración.

Además, para reducir aún más el riesgo, la exportación de datos se desactivará por defecto para dominios con más de 1,000 usuarios. Los administradores de estos dominios deberán ponerse en contacto con el soporte de Google Cloud para habilitar temporalmente esta función.

Puede encontrar el enlace a su archivo en cualquier momento en la herramienta de exportación de datos haciendo clic en “Acceder al archivo”. Los datos estarán disponibles en Google Cloud Storage durante 30 días antes de que se eliminen definitivamente.

Los administradores también pueden permitir a los usuarios finales descargar sus propios datos individuales a través de la herramienta existente ” Descargar sus datos”.

Gmail ahora te recordará que respondas

Cuando su bandeja de entrada está inundada de correos electrónicos, algunos inevitablemente pasarán desapercibidos. Afortunadamente, el nuevo Gmail puede ayudar. Ahora “empujará” a los usuarios a responder a los correos electrónicos que puedan haber perdido y a realizar un seguimiento de los correos electrónicos para los cuales no han recibido una respuesta.
El impulso está activado por defecto para los usuarios con el nuevo Gmail habilitado, pero pueden desactivarlo desde su menú de configuración de Gmail si así lo desean.

Esperamos que esta función alimentada con inteligencia artificial te ayude a estar al tanto de tu correo electrónico y priorizar tu trabajo.

 

 

Doce aplicaciones de terceros agregadas al catálogo de aplicaciones SAML preintegradas de G Suite

Con Single Sign-On (SSO) , los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube empresarial, incluida la Consola de administración para administradores, después de iniciar sesión una sola vez. Google admite los dos estándares de SSO empresarial más populares, OpenID Connect y SAML, y ya hay muchas aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en nuestro catálogo de aplicaciones de terceros.

Sobre la base de otros lanzamientos recientes ( 27 de febrero , 12 de marzo , 29 de marzo ), estamos agregando la integración de SAML para 12 aplicaciones adicionales:

  • Pato negro
  • Brightcove
  • Chartio
  • Dúo
  • Hootsuite
  • Jenkins
  • Empujar
  • Aplicaciones de Mango
  • La suma total
  • TextMagic
  • Veracode
  • Zinc
Use nuestro centro de ayuda para ver una lista completa de aplicaciones preintegradas e instrucciones para instalarlas .

Tenga en cuenta que, aparte de las aplicaciones SAML preintegradas, G Suite también admite la instalación de “Aplicaciones SAML personalizadas”, lo que significa que los administradores pueden instalar cualquier aplicación de terceros que admita SAML. La ventaja de una aplicación preintegrada es que la instalación es mucho más fácil. Puede obtener más información sobre la instalación de aplicaciones SAML personalizadas en este artículo del Centro de ayuda.

 

 

Hacer que la cuarentena de administrador sea más fácil, más rápida y más segura

La Cuarentena del administrador ayuda a su organización a evitar el correo no deseado, minimizar la pérdida de datos y proteger la información confidencial. Los administradores de G Suite pueden configurar y administrar políticas de cuarentena para desviar los correos electrónicos que representan un riesgo antes de enviarlos o entregarlos. Luego pueden revisar esos correos electrónicos y tomar las medidas apropiadas para proteger su organización y sus datos.

En respuesta a sus comentarios, estamos facilitando ver por qué los correos electrónicos se han puesto en cuarentena directamente en la interfaz de Cuarentena de administración. Esta información hará que sea más rápido revisar los correos electrónicos y facilitar la identificación de la acción correcta. Los administradores podrán ver:

  • La regla específica que se activó para provocar que el correo electrónico ingrese a Cuarentena de administrador
  • El contenido coincidente (cuando corresponda).

 

 

 

Cepillos de color blanco y conferencias Bluetooth con la última versión de Jamboard

A medida que continuamos agregando nuevas características a la experiencia general de Jamboard, la última versión de Jamboard ayuda a las personas a transmitir su mensaje de forma más clara y efectiva.

Cepillos de color blanco

Los usuarios ahora pueden dibujar trazos de pincel, usar reconocimiento de escritura / forma y herramientas de autodescripción en un nuevo color blanco.

Compatibilidad con dispositivos de conferencia Bluetooth

Los usuarios ahora pueden conectarse y usar dispositivos Bluetooth Conferencing (altavoces y micrófono combinados) para Jamboard. Se puede encontrar una lista completa de dispositivos compatibles en el Centro de ayuda.

 

 

Vista previa del administrador para la herramienta de conversión automática de Google Sites

Presentamos una herramienta que facilita y agiliza el traslado de un sitio creado en sitios clásicos a la nueva interfaz de Google Sites. Estará disponible para los administradores a partir del 22 de mayo y comenzará a estar disponible para los usuarios finales que sean propietarios de sitios elegibles el 19 de junio.

El nuevo Google Sites hace que sea fácil para cualquiera crear sitios funcionales y atractivos. Sin embargo, nuestros usuarios nos dijeron que les llevaba mucho tiempo mover manualmente los sitios que habían creado previamente en sitios clásicos a nuevos sitios. Es por eso que desarrollamos esta sencilla herramienta de conversión de sitios.

Los propietarios de sitios clásicos pueden usar la herramienta para crear automáticamente un borrador de su sitio en los nuevos Google Sites. Este nuevo sitio borrador tendrá la apariencia actualizada de los nuevos sitios y contendrá el contenido del sitio clásico. Comenzar el proceso no afectará el sitio original, por lo que los propietarios pueden revisar y editar el borrador en la nueva interfaz de Google Sites. Cuando el nuevo sitio esté listo para publicarse, puede publicarse en la URL del sitio clásico (para reemplazar el sitio original y redirigir automáticamente a los espectadores) o publicarse en una nueva URL.

La herramienta funcionará actualmente en algunos sitios, pero no en todos. Para ver si la herramienta funcionará en un sitio, el propietario del sitio debe abrir el sitio clásico en sites.google.com y buscar:

  • Un banner en la parte superior que dice “Nuevo: Convertir a sitios nuevos” o
  • Un enlace en la barra lateral izquierda en Configuración> Administrar sitio> Convertir a sitios nuevos .

Si el banner y el enlace no están disponibles, el sitio todavía no es apto para la conversión con la herramienta. Esto puede deberse a varios motivos, pero generalmente se debe a que utiliza algunas funciones que la herramienta de conversión aún no admite. Estamos trabajando para que la herramienta funcione en más sitios. Cuando el sitio sea elegible, aparecerá el banner y el enlace descritos anteriormente.

La vista previa de administración de la herramienta se implementará en todos los dominios en siete días. Use nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo convertir un sitio clásico en un sitio nuevo y qué esperar cuando convierta un sitio.

Nota: Si los nuevos sitios están deshabilitados para un dominio, los usuarios no verán el banner y no tendrán acceso a la herramienta.

Este período de vista previa de administrador puede ayudarlo a evaluar cómo desea usar los nuevos sitios de Google en su organización y respaldar sus esfuerzos de gestión de cambios con sus usuarios.

 

 

Aplicar una política de contraseñas en los perfiles de trabajo de Android con Google Mobile Management

Los administradores de G Suite pueden usar Google Mobile Management para brindar a sus usuarios acceso seguro a aplicaciones y datos de trabajo en sus dispositivos móviles. Una manera en que los administradores garantizan esta seguridad es exigiendo que los dispositivos administrados estén protegidos con una contraseña , y que esa contraseña cumpla con ciertos requisitos (por ejemplo, número de caracteres, fortaleza de la contraseña, etc.).

Muchos empleados utilizan sus teléfonos para fines personales y de trabajo, por lo que es posible separar los dos en la mayoría de los dispositivos Android mediante la configuración de perfiles de trabajo . Con este lanzamiento, los administradores podrán exigir una política de contraseñas solo para las aplicaciones dentro de estos perfiles de trabajo, protegiendo los datos corporativos y dejando a los usuarios libres para proteger sus aplicaciones personales como mejor les parezca.

Cómo funciona
En la consola de administración (en Administración de dispositivos> Configuración de contraseña ), un administrador puede solicitar a sus usuarios que establezcan una contraseña en cualquier dispositivo administrado y especificar ciertos requisitos para esa contraseña. Esta política de contraseña se aplicará a todos los dispositivos administrados en el dominio de ese administrador.

Si un administrador desea aplicar esa política de contraseña solo a perfiles de trabajo , puede navegar a Administración de dispositivos> Configuración de Android> Perfil de trabajo en la Consola de administración y marcar la casilla junto a “Aplicar configuración de contraseñas solo para el Perfil de trabajo”. la política de contraseñas para trabajar perfiles solo en dispositivos con Android 7.0 o superior. En todos los demás dispositivos administrados en el dominio, la política de contraseñas se aplicará a todo el dispositivo .

 

 

Expansión del soporte de Braille en Hojas de cálculo de Google

Como parte de nuestro esfuerzo continuo para hacer que nuestros productos sean más accesibles, estamos ampliando el soporte para Sheets en computadoras con Windows a través de las últimas versiones de los lectores de pantalla JAWS y NVDA.

A principios de este año, lanzamos soporte de Braille en Hojas de cálculo de Google, y recientemente anunciamos una mayor compatibilidad con computadoras con Windows. Los usuarios con una pantalla Braille podrán leer y editar el contenido de la celda, así como navegar entre celdas en una hoja. Este soporte extendido de Braille se extenderá a todos los usuarios durante las próximas dos semanas. Con estas actualizaciones, la compatibilidad con Braille en Hojas de cálculo estará disponible en las siguientes plataformas:

Sistema operativo 
Chrome En Chrome OS, puede usar ChromeVox con Chrome.

Windows 
En Windows, puede usar JAWS o NVDA con Chrome, Firefox o Internet Explorer. Actualice a una versión reciente de JAWS 2018 (2018.1803.24 o posterior) o NVDA(NVDA 2018.1 o posterior).

Mac 
En Mac, puede usar VoiceOver con Safari o Chrome, en Mac OS X Yosemite.

Nota: Esto solo funcionará con las versiones más recientes de estos navegadores y lectores de pantalla. Para usar la función, asegúrese de que su software lector de pantalla esté actualizado.

Para obtener más detalles sobre el soporte de Braille en Hojas de cálculo, incluidos los requisitos detallados del software, consulte nuestro artículo del Centro de ayuda sobre cómo usar una pantalla de Braille para leer e ingresar texto.

 

 

Actualizaciones de la interfaz de usuario de Google Drive

Estamos realizando algunas actualizaciones de la apariencia de Google Drive en la web. No hay cambios en la funcionalidad, pero algunos íconos y botones se han movido, y existe una variedad de ajustes visuales que se alinean con los últimos principios de diseño de materiales de Google . Creamos esta nueva interfaz para crear una experiencia receptiva y eficiente para los usuarios de Drive, y para sentirnos cohesivos con otros productos de G Suite, como el recientemente rediseñado Gmail.

Los cambios específicos incluyen:

  • El logotipo en la parte superior izquierda se ha cambiado por el logotipo de Google Drive.
  • Si ha agregado un logotipo personalizado de la empresa , ahora se encuentra en la parte superior derecha.
  • El icono de Configuración se ha movido en línea con la barra de búsqueda.
  • El icono del Centro de ayuda se ha movido en línea con la barra de búsqueda.
  • El fondo de la página ahora es blanco, no gris.
  • El botón “Nuevo” ha sido actualizado.
  • La fuente utilizada para los encabezados ha sido modificada.
Aquí hay una comparación de varias pantallas en la vieja y la nueva interfaz:

 

 

Actualizaciones de Hangouts Meet pantalla de inicio y protector de pantalla en pantallas de la habitación

Al unirse a una reunión, tener el contexto correcto es importante. Es por eso que hemos agregado algunas funciones nuevas a la pantalla de Hangouts Meet TV, como una pantalla de inicio más informativa, protector de pantalla y fondos de pantalla personalizados, para orientar rápidamente a los usuarios.

Interfaz de la pantalla de inicio
Al igual que cuando usa el control remoto, la agenda de la habitación ahora se mostrará en la pantalla de la sala, incluso cuando esté conectada una pantalla táctil de Hangouts Meet. Esto confirma a los usuarios a qué reunión se van a unir, así como también vistas previas de lo que está por venir en esa sala. También hemos movido algunas funciones, como el reloj y el logotipo de Meet, a la parte superior de la pantalla para todas las pantallas de TV de la habitación.

La pantalla de inicio de Hangouts Meet que se muestra en la pantalla del televisor cuando está conectada la pantalla táctil de Meetouts de Hangouts.

Salvapantallas y fondo de pantalla
Con este lanzamiento, también estamos agregando un nuevo salvapantallas Meet. Cuando su Chromebox o Chromebase for Meetings o el dispositivo de Hangouts Meet Hardware permanezcan inactivos durante un período prolongado, mostraremos un protector de pantalla con el logotipo de Meet.

Finalmente, en Hangouts Meet, ahora puede mostrar fondos de pantalla personalizados en las pantallas de TV de la habitación en lugar de las imágenes de Meet predeterminadas. Después de subir las imágenes en la Consola del administrador para la unidad organizativa (UO) adecuada, estos fondos de pantalla se mostrarán en los dispositivos Chromebox o Chromebase para reuniones o Hangouts Meet Hardware, independientemente de si los dispositivos usan Hangouts clásico o Hangouts Meet.

 

 

Cambios en el contenido incrustado en los sitios clásicos de Google

Estamos actualizando cómo funcionan los cuadros HTML en los sitios clásicos. Esto mejorará el rendimiento y la seguridad, pero también puede cambiar la apariencia de algunos elementos integrados. Los editores del sitio pueden desear realizar algunos ajustes simples para que los elementos incrustados aparezcan de la manera que deseen. Tenga en cuenta que esto solo afecta a los sitios administrados en sitios clásicos. Los sitios administrados en nuevos sitios no se ven afectados.

Los cuadros HTML actualizados pueden cambiar la apariencia visual 

Cuando se actualizan cuadros, es posible que observe algunos cambios visuales en el elemento incrustado. Los cambios visuales podrían incluir:

  • Aspecto mejorado de contenido integrado rico (por ejemplo, imágenes de Twitter, botones y más).
  • Diferente tamaño de visualización del elemento integrado.
  • Estilo diferente del elemento integrado.

Debido a estos cambios, es posible que los editores del sitio deseen comprobar que el contenido incrustado aún aparezca como se desee. Si es necesario, los editores del sitio pueden:

  • Ajuste la altura y el ancho. Use los controles manuales (que se muestran a continuación) para que la caja se ajuste mejor al contenido incrustado.
  • Ajusta el formateo. Es posible que desee ajustar el código HTML incrustado para que coincida con el estilo de su página. Si obtuvo el código de un tercero, verifique si hay opciones de formateo allí.

Si un editor desea volver a la apariencia del elemento heredado heredado, puede marcar la opción “Usar inserción de html heredada”. El elemento insertado aparecerá igual que antes hasta la actualización automática el 30 de junio (ver a continuación).

Dos etapas para la actualización 

Habrá dos etapas para estos cambios:

  • Etapa 1: comenzando de inmediato, actualizaremos cuadros HTML cuando un editor abre un cuadro HTML en un sitio clásico.
  • Etapa 2: el 30 de junio, actualizaremos automáticamente todas las cajas HTML heredadas restantes.

Copie un sitio en los nuevos sitios de Google

Estamos posibilitando la copia de un sitio creado en los nuevos Google Sites. A veces quieres trabajar en un nuevo sitio, pero no quieres comenzar desde cero. Al copiar un sitio existente, puede ahorrar tiempo al reducir el trabajo duplicado y evitar la copia manual de los sitios existentes.

Es posible que desee copiar un sitio a:

  • Haga una copia de seguridad de su trabajo manteniendo una versión anterior de un sitio
  • Cree una ‘plantilla’ de sitio base que use para crear sitios nuevos
  • Iterar en sitios anteriores

Para hacer una copia, abra el sitio en los nuevos Google Sites, haga clic en el menú Más> Duplicar sitio .

 

 

Calendar Interop ahora usa un conjunto restringido de direcciones IP

Creamos Calendar Interop para habilitar las búsquedas de disponibilidad de usuarios entre Google Calendar y Microsoft Exchange. El verano pasado, presentamos una amplia gama de mejoras en el producto, como configuración y resolución de problemas simplificados, actualizaciones en tiempo real y soporte tanto para web como para dispositivos móviles. Para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de sus configuraciones de coexistencia, Calendar Interop ahora usará un conjunto restringido de direcciones IP conocidas para comunicarse con los servidores de Exchange.

Al restringir la interoperabilidad de calendario a este conjunto de direcciones IP conocidas, los clientes de G Suite ahora pueden bloquear todo el tráfico entrante (por ejemplo, configurando un firewall) en sus servidores de Exchange local, a excepción de las solicitudes provenientes de Interoperabilidad de calendario.

 

 

Migración de todos los dominios de G Suite desde Hangouts clásicos a Hangouts Meet

En marzo de 2017, anunciamos Hangouts Meet , la próxima generación de videoconferencias empresariales. Luego de los continuos comentarios positivos de nuestros clientes que comenzaron a utilizar Meet a partir del 29 de mayo, habilitaremos Hangouts Meet para todos los dominios de G Suite que se actualizan automáticamente en el programa recomendado de Google. Esto significa que todos los eventos de Google Calendar recién creados contendrán los detalles de la reunión de video de Meet. Las reuniones creadas previamente no se verán afectadas con este cambio.

En marzo de 2017, anunciamos Hangouts Meet , la próxima generación de videoconferencias empresariales. Luego de los continuos comentarios positivos de nuestros clientes que comenzaron a utilizar Meet a partir del 29 de mayo, habilitaremos Hangouts Meet para todos los dominios de G Suite que se actualizan automáticamente en el programa recomendado de Google. Esto significa que todos los eventos de Google Calendar recién creados contendrán los detalles de la reunión de video de Meet. Las reuniones creadas previamente no se verán afectadas con este cambio.

 

Puede esperar que estos cambios entren en vigencia durante el próximo mes. Si en algún momento decide que desea que sus usuarios programen nuevas reuniones con Hangouts clásicos en lugar de Meet durante este período de transición, puede hacerlo en la Consola de administración en Aplicaciones> G Suite> Google Hangouts> Configuración de reunión y deseleccionar “Nueva experiencia de reunión” . ”

Además, para garantizar que su dominio tenga una transición fluida hacia Meet, agregamos la compatibilidad de Meet con Firefox (a partir de la versión 60). A diferencia de Hangouts clásico, Meet usa protocolos nativos de WebRTC para que no requiera ninguna descarga o complemento al usar Meet en Firefox.

Para obtener más información sobre estos cambios, revise los detalles del plan de transición y las diferencias entre las videollamadas clásicas de Hangouts y Meet en el Centro de ayuda. También puede consultar nuestra guía de implementación Meet para obtener materiales para comunicar estos cambios a sus usuarios.

 

 

Protecciones y controles integrados para Team Drives

En marzo, anunciamos varias funciones nuevas para ayudar a los clientes de G Suite a mantenerse seguros. Entre ellos se encuentran nuevos controles para ayudar a los usuarios a proteger el contenido altamente confidencial en Team Drives. Estos controles ahora se están lanzando a todos los dominios de G Suite Business, Enterprise, Education y Nonprofit.

Los controles de administrador comenzarán a implementarse en todos los dominios hoy. Los controles del usuario final se están iniciando en dominios de lanzamiento rápido en una semana y dominios programados de lanzamiento en tres semanas. Inicialmente, la función solo está disponible para Google Drive en la web (drive.google.com). Vea abajo para más detalles.

Configuración del usuario para proteger los archivos de unidad de equipo 

Con esta función, los usuarios * pueden modificar la configuración de cualquier unidad de equipo para especificar si los archivos en esa unidad de equipo pueden ser:

  • Compartido con usuarios que no están en su dominio.
  • Compartido con usuarios que no son miembros de la unidad de equipo.
  • Descargado, copiado o impreso por comentaristas y espectadores.

* Para modificar estas configuraciones, los usuarios deben (1) estar en el mismo dominio que la unidad de equipo y (2) tener acceso completo a la unidad de equipo. 

Configuración predeterminada controlada por el administrador para nuevas unidades de equipo en una organización 

Para proteger la información confidencial en sus organizaciones, los administradores de G Suite pueden prescribir configuraciones predeterminadas para las unidades de equipo creadas recientemente en sus dominios o en unidades organizativas individuales. Ninguna de estas protecciones se activará de manera predeterminada. Los valores predeterminados se pueden establecer en:

  • Evite que los miembros de acceso completo modifiquen la configuración de la unidad de equipo.
  • Evite que los usuarios de su organización creen nuevas unidades de equipo.
  • Evite que personas ajenas a su dominio accedan a archivos en la unidad de equipo.
  • Evite que los que no son miembros accedan a los archivos en la unidad de equipo.
  • Evite que los comentaristas y los espectadores descarguen, copien e impriman archivos en Team Drive.

Tenga en cuenta que, a menos que se marque la opción Evitar que los miembros de acceso completo modifiquen la configuración de la Unidad de equipo , los miembros con acceso total pueden cambiar la configuración de una Unidad de equipo (de los valores predeterminados) una vez creada.

Para obtener más información sobre cómo seleccionar estas configuraciones predeterminadas en la Consola de administración, visite el Centro de ayuda.

Información adicional sobre la configuración de protección 

  • Los administradores de G Suite pueden modificar la configuración de cualquier unidad de equipo individual en su dominio. Para obtener instrucciones, visita el Centro de ayuda.
  • Si las protecciones de Unidad de equipo son más restrictivas que las protecciones de nivel de documento aplicadas anteriormente, las protecciones de Unidad de equipo tendrán prioridad. Esto significa que algunos usuarios pueden perder el acceso a los documentos cuando se implementan las configuraciones de la Unidad de equipo.
  • Si un documento con protecciones más restrictivas se coloca en una unidad de equipo con protecciones menos restrictivas, las protecciones originales del documento aún se aplicarán a ese documento. Además, las restricciones de nivel de documento siempre permanecerán en su lugar a menos que se cambien o eliminen específicamente de ese documento.
  •  Un documento solo tendrá las protecciones aplicadas a la unidad de equipo mientras esté en la unidad de equipo. Si se mueve a una ubicación diferente, ninguna de las protecciones de unidad de equipo se moverá con ella. Sin embargo, cualquier protección en su lugar antes de que estuviera en una unidad de equipo todavía se aplicará.
  • Consulte nuestro centro de ayuda para obtener más detalles sobre cómo se aplican las protecciones de documentos y de unidad de equipo en escenarios específicos .

Para reducir la fuga de datos involuntarios, recomendamos a los administradores de G Suite que comiencen a usar estas configuraciones en sus dominios hoy. Inicialmente, los controles solo están disponibles para Google Drive en la web (drive.google.com). Para obtener más información sobre Team Drives, visite el Centro de ayuda y el Centro de aprendizaje.

 

 

Incluir un mensaje al cambiar los detalles de la reunión en Google Calendar

Hay muchas razones por las que debe realizar una edición en una reunión, y ahora estamos facilitando la comunicación de esos cambios. En el futuro, cuando cambie o elimine una reunión existente, verá un cuadro de diálogo donde puede ingresar un mensaje para otros invitados de la reunión.

Después de enviar el mensaje, otros invitados verán su mensaje en el correo electrónico que reciben alertándolos sobre los detalles actualizados de la reunión.

 

 

Haciendo aún más fácil unirse a reuniones de más clientes de terceros

En agosto de 2017, anunciamos una función que hizo aún más fácil unirse a una reunión de Google Calendar utilizando un cliente de calendario de terceros basado en CalDAV. Hemos escuchado de usted que esta funcionalidad es útil y le gustaría verla ampliada a más clientes de calendario. Es por eso que ahora, cuando alguien utiliza G Suite Sync para Microsoft Outlook , Google Sync o un cliente de Android de terceros que confía en Calendar Provider para acceder a un evento en Google Calendar, agregaremos el texto generado automáticamente a la descripción del evento. Este texto incluirá instrucciones sobre cómo unirse al evento a través de Meet o Hangouts.

 

Con este lanzamiento, las personas que usan los clientes de Google Calendar que no muestran las instrucciones de la reunión de forma nativa (por ejemplo, Samsung S Planner) ya no necesitan ir a Google Calendar en la web para unirse a sus reuniones.

 

 

Nuevas ideas en el panel de actividad de Google Docs

Presentamos nuevas funciones para proporcionar más información y ayudarlo a colaborar a través del panel de actividades en Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones. Esto ayudará a que los datos estén en el tablero de actividades:

  • Más accionable. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos a los colaboradores de archivos.
  • Más útil. Los usuarios pueden ver patrones de visualización a lo largo del tiempo.

Colaboradores de correo electrónico a través del panel de actividades 

Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden elegir destinatarios, personalizar y enviar un correo electrónico de seguimiento con el enlace al archivo. Los usuarios pueden:

  • Seleccione a quién enviar por correo electrónico. Hay accesos directos para los colaboradores que han visto el archivo o que no han visto el archivo, o puede seleccionar destinatarios manualmente con casillas de verificación (ver imagen a continuación, por ejemplo).
  • Personaliza un correo electrónico Los usuarios pueden escribir un mensaje a los destinatarios elegidos.
  • Envía el correo electrónico
Consulte nuestro Centro de ayuda para obtener instrucciones detalladas sobre cómo enviar correos electrónicos a través del panel de Actividad.

 

Vea los patrones de visualización a lo largo del tiempo. 

Una petición popular de nuestros usuarios es tener más información sobre los patrones de visualización de datos en los archivos. Así que estamos agregando un gráfico que muestra cuántos espectadores han visitado el archivo a lo largo del tiempo. Puede ajustar el intervalo de fechas y desplazarse sobre puntos de datos específicos para obtener más detalles.

By |2018-06-01T12:19:00+00:00junio 1st, 2018|G Suite (Google Apps)|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario