Novedades G SUITE Marzo 2018

//Novedades G SUITE Marzo 2018

Novedades G SUITE Marzo 2018

Cierre de la herramienta clásica Interop de Google Calendar el 28 de febrero de 2018

En julio de 2017, anunciamos el lanzamiento de la nueva versión de la herramienta Calendar Interop, que permite una mejor coexistencia entre G Suite y Microsoft Exchange, incluidos los entornos de Office 365.

Esta nueva versión de Calendar Interop proporciona los siguientes beneficios:

  • Consultas de disponibilidad en tiempo real entre G Suite y Microsoft Exchange y Office 365 dentro de la misma organización tanto en dispositivos móviles como en la web.
  • Una nueva herramienta de solución de problemas de interoperabilidadque permite a los administradores comprender el estado de la configuración con un solo clic.
  • Use Google Calendar Find A Time en la web, Android e iOS para encontrar el mejor horario de reunión para todos los asistentes.
  • Registros relacionados con la interoperabilidad en la sección de informes en la Consola de administración para que los administradores puedan realizar un seguimiento de los éxitos y fallas relacionadas con la interoperabilidad para cada usuario.

A medida que continuemos brindando más funciones para la nueva herramienta Calendar Interop, cerraremos la versión clásica de Calendar Interop el 28 de febrero de 2018 . Las organizaciones que han configurado previamente la versión clásica de la herramienta Interoperabilidad de calendario deben cambiar a la nueva versión de Interoperabilidad de calendario para esta fecha. De lo contrario, la funcionalidad existente de Interoperabilidad de calendario dejará de funcionar y sus usuarios no podrán buscar información de disponibilidad para ningún usuario dentro de su implementación de Exchange.

Para facilitar este cambio, hemos preparado las siguientes instrucciones detalladas en el Centro de ayuda: pasar de la herramienta clásica a la nueva interoperabilidad de calendario .

Con la transición a la nueva herramienta Calendar Interop, usted y sus usuarios experimentarán una mejor coexistencia en los entornos de G Suite y Microsoft Exchange y Office 365.

Enviar por correo electrónico a los miembros de una unidad de equipo

Las unidades de equipo facilitan a los equipos almacenar, buscar y acceder a archivos importantes, especialmente a medida que los miembros del equipo cambian con el tiempo. Para mejorar la colaboración en Team Drives, estamos agregando la capacidad de enviar correos electrónicos a todos los miembros de una unidad de equipo.

Hay dos formas de enviar miembros por correo electrónico a una unidad de equipo:

  • Desde la unidad de equipo: navegue hacia la unidad de equipo, haga clic en el menú desplegable junto al nombre de la unidad de equipo y haga clic en “Miembros de correo electrónico”.
  • Desde un archivo que está en la unidad de equipo: Mientras edita o visualiza el documento, abra el menú Archivo y haga clic en “Colaboradores de correo electrónico”.

Cuando selecciona enviar por correo electrónico a los miembros, puede personalizar fácilmente a quién se envía su correo electrónico. Utilice casillas de verificación para incluir o excluir “Miembros” que tengan acceso a la Unidad de equipo completa, “Invitados” que solo tengan acceso a ese documento específico dentro de la Unidad de equipo y usuarios con diferentes niveles de acceso de Unidad de equipo, como “Completo”. Editar, “Comentario” y “Ver”.

Para obtener más información sobre las unidades de equipo, consulte cómo administrar las unidades de equipo . Para obtener información sobre los permisos de los usuarios en las unidades de equipo, consulte nuestro artículo del Centro de aprendizaje sobre las unidades de equipo .

Una invitación que querrá aceptar: actualizaciones del hardware de sala de reuniones de G Suite

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los clientes y los expertos de la industria para configurar el papel de la tecnología en las reuniones, y queremos que sea más fácil para los equipos trabajar juntos cara a cara, en cualquier momento y en cualquier lugar. Una gran parte de hacer esto bien es trabajar estrechamente con los líderes de TI, AV e instalaciones para entender cómo podemos resolver algunos de sus desafíos y esta es la razón por la cual esta semana estamos en la conferencia Integrated Systems Europe (ISE) en Amsterdam para aprender de Expertos en AV e integración de sistemas sobre cómo podemos ayudarlos a facilitar las reuniones.

En los últimos años, nuestro equipo ha trabajado diligentemente para desarrollar Hangouts de Google , crear hardware de reuniones confiable y rentable  y reimaginar cómo los equipos intercambian ideas. Hoy en ISE, estamos anunciando actualizaciones para que estas soluciones de reuniones sean aún mejores para las empresas, que incluyen:

  • Expansión de Jamboard y Hangouts Meet hardware to new countries
  • Agregar autodraw alimentado por AI para mejorar sus atascos
  • Ofreciendo más opciones de hardware Hangouts Meet para salas más grandes

Esto es lo nuevo. Actualizaciones Jamboard: expansión de la UE y la adición impulsados por la IA Sorteo Automático Los negocios en América del Norte y el Reino Unido están utilizando Jamboard a colaborar, y ahora equipos de Europa pueden tocar juntos, también. El próximo mes, Jamboard estará disponible para su compra en ocho países adicionales: República de Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, España y Finlandia. Junto con la expansión de Jamboard a nuevos mercados, también estamos agregando una función de inteligencia artificial llamada AutoDraw. AutoDraw es una nueva herramienta de dibujo en Jamboard que detecta automáticamente los bocetos que hace y los empareja con imágenes. Esto le da a los equipos la capacidad de hacer que sus ideas sean aún más visuales, ya sea que usted sea un diseñador creativo que trabaja con clientes o incluso un maestro que trabaja con estudiantes.

También recientemente dimos la bienvenida a la aplicación Jamboard como un servicio central en G Suite. Para todo lo demás, Jamboard, echa un vistazo a google.com/jamboard . Hangouts Meet hardware updates: más opciones para salas más grandes Las videoconferencias rápidas son las más eficaces cuando están disponibles en todas partes. Hoy, también estamos expandiendo el hardware Hangouts Meet, nuestra última solución para reuniones, a dos países adicionales: los Países Bajos y Dinamarca , lo que da un total de 14 países.

Hasta ahora, el kit de hardware de Hangouts Meet constaba de un controlador de pantalla táctil, altavoz, Chromebox ASUS y cámara de sensor 4K, ideal para capturar salas pequeñas. Si bien esto ha facilitado que algunas empresas colaboren directamente, deseamos asegurarnos de que el kit sea escalable para cualquier tamaño de sala. Así que hoy, estamos agregando opciones para salas más grandes:

  • Un nuevo kit de sala Meet de Hangouts que viene con Logitech PTZ Pro 2 y tiene capacidad para hasta 20 personas. La cámara puede capturar detalles con un zoom óptico de 10x, y puede girar e inclinar para enfocar a los participantes.
  • Un speakermic independiente Meet para mantener la calidad de audio nítida en salas más grandes. Diseñado a medida y construido por Google, el parlante reduce de forma inteligente los ecos y gestiona el ruido de fondo. Es fácil conectar en cadena hasta 5 parlantes juntos para brindar audio de gran calidad a cada rincón de la habitación.

Para obtener más información sobre el hardware de Hangouts Meet, visite nuestro sitio web  o comuníquese con su representante de Google Cloud o su distribuidor.

Nuevas formas de comentar sobre los archivos de Microsoft (y más) en Google Drive

Google Drive facilita la tarea de almacenar y compartir archivos en la nube para que pueda colaborar de forma segura con sus equipos y clientes mientras viaja. Y entendemos que los equipos trabajan con todo tipo de archivos y herramientas para hacer las cosas. A partir de hoy, estamos posibilitando comentar directamente más tipos de archivos, incluidos archivos, PDF e imágenes de Microsoft Office, sin tener que convertirlos en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

Cuando colabora con una agencia externa, negocia un contrato con un cliente o coordina un acuerdo de venta con un proveedor, es probable que esté tratando con múltiples formatos de archivo. Con esta actualización, ahora puede comentar esos archivos en Drive de la forma en que está acostumbrado en Google Docs. En el panel de vista previa de Drive, comente, asigne tareas o mencione compañeros de trabajo y las personas con las que trabaja pueden responder, incluso si no están usando G Suite. Digamos que su compañero de trabajo abre un archivo en su computadora portátil con Windows utilizando MS Word, ella verá su comentario en el archivo y podrá responder desde allí.

Con los comentarios en la vista previa de Drive, no necesitará abrir otras herramientas para completar tareas. En su lugar, abra los archivos de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, en la vista previa de la unidad y brinde comentarios en los comentarios y luego vuelva a trabajar.

AODocs , una compañía que ayuda a las empresas a reemplazar sus aplicaciones heredadas de administración de documentos y automatizar los procesos comerciales integrados con Drive, ha estado probando la nueva función de comentarios de Drive durante los últimos meses. Como AODocs ayuda a las empresas a realizar la transición de los sistemas heredados, a menudo colaboran con varios programas licenciados.

“Con frecuencia utilizamos la función de comentarios en Google Docs y Slides al preparar documentos de especificaciones, revisar propuestas de proyectos y crear materiales de marketing”, afirma Stéphane Donzé, director ejecutivo y fundador de AODocs. “Con los comentarios en la función Drive Preview, ahora podemos extender los mismos procesos de colaboración, revisión y validación a las aplicaciones, imágenes y archivos PDF de Microsoft Office”.

La capacidad de comentar en el modo de vista previa de Drive es solo un ejemplo de interoperabilidad entre los productos de G Suite y Microsoft Office. También puede usar un complemento de Drive para Outlook para facilitar la inserción de archivos almacenados en Drive en un correo electrónico de Outlook y guardar los archivos adjuntos entrantes en su Unidad desde Outlook. Nuestro centro de ayuda tiene más detalles sobre cómo habilitar el complemento para administradores.

Por supuesto, también puede convertir archivos de Microsoft Office en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. En Google Drive, haga clic con el botón derecho en un archivo de Office y haga clic en Abrir con y luego seleccione Documentos (o Hojas de cálculo o Presentaciones). Por último, puede elegir editar archivos de Microsoft sin convertirlos completamente usando el Modo de Compatibilidad de Office (OCM).

Con G Suite, puedes trabajar de la forma en que estás acostumbrado a trabajar. Comienza .

Información adicional para administradores de G Suite

Como parte de este lanzamiento, también cambiaremos la configuración de permisos “Puede ver” para archivos de MS Office. Esto crea una mayor interoperabilidad entre Google Drive, Microsoft Office y otras aplicaciones populares. ¿Qué está cambiando? :

  • Los usuarios con acceso “Puede ver” a los archivos de MS Office comenzarán a ver los comentarios añadidos después del lanzamiento de este cambio, pero no podrán responder a esos comentarios ni crear nuevos comentarios.
  • Los archivos de MS Office con comentarios agregados antes de este cambio (es decir, el uso de la API de Google Drive o de una versión anterior de esta función) no se verán afectados.
  • Los comentarios, elementos de acciones y ediciones sugeridas en los archivos de Google Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos continuarán siendo invisibles para los usuarios con acceso “Puede ver”.

Además de realizar y responder a los comentarios a nivel de archivo mientras se obtiene una vista previa de un archivo en Google Drive Preview, los usuarios ahora pueden hacer nuevos comentarios en línea (también conocidos como anclados), por ejemplo:

  • Dibuje un rectángulo en un PDF o PowerPoint (.pptx) o archivo de imagen y haga un comentario anclado.
  • Seleccione una oración en MS Office Word (.docx) o PowerPoint (.pptx) o archivo PDF y haga un comentario anclado (similar a los comentarios en Google Docs).
  • Seleccione una celda en el archivo MS Office Excel (.xlsx) y realice un comentario basado en la celda.

Esta nueva característica también admite la importación y exportación de comentarios al archivo subyacente para ciertos formatos de archivo OOXML, como los formatos de archivo de MS Office (.docx, .xlsx, .pptx) y archivos PDF. Esto significa que los comentarios existentes disponibles en esos formatos de archivo se importarán y se mostrarán en Drive Preview. Además, los comentarios realizados en Drive Preview se exportarán al archivo subyacente para que, al abrir el archivo con la aplicación cliente local, pueda ver los comentarios realizados en Drive Preview.

Administre los permisos de tiempo de ejecución de la aplicación en dispositivos Android con Google Mobile Management

Sabemos que para proteger mejor a sus organizaciones y atender mejor a sus empleados, necesita un mayor control sobre las aplicaciones que se ejecutan en sus dispositivos móviles. Con este lanzamiento, estamos haciendo exactamente eso. En el futuro, los administradores de G Suite pueden administrar los permisos que las aplicaciones de Android solicitan en tiempo de ejecución, en lugar del tiempo de instalación (también conocido como ” permisos de tiempo de ejecución “). Tenga en cuenta que esta función solo está disponible para aplicaciones que se ejecutan en perfiles de trabajo o en dispositivos propiedad de la empresa.

Generalmente, una aplicación solicita permiso en tiempo de ejecución cuando intenta acceder a datos confidenciales, como la ubicación, los contactos, el calendario, el micrófono o el almacenamiento de un usuario. Estos permisos tienen que ser explícitamente otorgados por el usuario en ese momento, y no solo cuando la aplicación está instalada. Vea abajo para un ejemplo.

Para ayudarlo a administrar mejor los permisos de tiempo de ejecución para las aplicaciones de Android *, presentamos dos configuraciones nuevas en la Consola de administración para los clientes que usan la Administración de dispositivos móviles de Google .

El primero le dará a los administradores de G Suite tres opciones para administrar todos los permisos de tiempo de ejecución en todas las aplicaciones de Android: (1) permitir permisos de tiempo de ejecución automáticamente, (2) negar permisos de tiempo de ejecución automáticamente o (3) solicitar al usuario final que otorgue tiempo de ejecución permisos La última configuración es la predeterminada; se puede cambiar en la Consola de administración en Administración de dispositivos> Configuración de Android> Aplicaciones e intercambio de datos.

 

La segunda configuración se puede encontrar en las opciones de distribución y configuración de la aplicación que se proporcionan cuando una aplicación de Android está en la lista blanca. Esta configuración permitirá a los administradores administrar los permisos de tiempo de ejecución para esa aplicación específica . Por ejemplo, un administrador puede prohibir que la aplicación acceda a la ubicación o los contactos del dispositivo. Donde haya conflictos, esta configuración tendrá prioridad sobre la configuración de toda la aplicación mencionada anteriormente.

* IMPORTANTE: las aplicaciones de Android solo solicitarán permisos en tiempo de ejecución si el dispositivo ejecuta Android 6.0 (Marshmallow) o superior y la aplicación se dirige al nivel API 23 o superior. La segunda configuración mencionada anteriormente se atenuará en la consola de administración si la aplicación no se dirige a API23 +. Si no está seguro de si una aplicación solicitará permisos de tiempo de ejecución, le recomendamos que se ponga en contacto con el desarrollador de la aplicación.

 

Mejorando los menús en los editores de Google Docs

Según los datos de uso y sus comentarios, estamos realizando algunos cambios en los menús en las versiones web de los editores de Google Docs. Estos son similares a los cambios que hicimos en diciembre y enero y facilitarán la búsqueda de ciertos artículos.

Cambios que afectan a todos los menús de editores de Documentos (incluidos Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo):

  • En el menú Herramientas, se cambiará el nombre de “Ortografía” por “Verificar ortografía”.
  • En el menú Editar, se eliminará “Seleccionar ninguno”.
  • Los elementos de los menús Archivo, Editar y Herramientas se reordenarán.

Cambios que solo afectan los menús de Hojas de cálculo de Google:

  • En el menú Datos, se cambiará el nombre de “Filtro” a “Crear un filtro”.
  • En el menú Datos, la “Validación” cambiará de nombre “Validación de datos”.
  • Los elementos en el menú Datos serán reordenados.
  • Los elementos en el menú Formato se reordenarán.

Estos cambios solo afectarán el menú visual en la versión web de estos productos. Todas las opciones seguirán estando disponibles mediante atajos de teclado y el cuadro de búsqueda en el menú Ayuda. Detalles de lanzamiento Acceso de lanzamiento : Lanzamiento a Lanzamiento rápido, con lanzamiento programado en dos semanas Ediciones: Disponible para todas las ediciones de G Suite Tiempo deimplementación : despliegue extendido (potencialmente más de 15 días para la visibilidad de las funciones).

 

Autodraw, soporte de cámara / altavoz externo y más con la última versión de Jamboard

A medida que continuamos agregando nuevas características a la experiencia general de Jamboard, la última versión de Jamboard trae varias características nuevas, tanto para dispositivos como para la aplicación Jamboard, para ayudar a las personas a obtener sus ideas de forma más fácil y eficiente. También estamos agregando una nueva característica para ayudar a los administradores a administrar la propiedad de Jams dentro de su dominio.

Autodraw
Como anunciamos a principios de este mes , hemos agregado Autodraw a Jamboard. AutoDraw es una nueva herramienta de dibujo en Jamboard que detecta automáticamente los bocetos que hace y los empareja con imágenes. Esto le da a los equipos la capacidad de hacer que sus ideas sean aún más visuales, ya sea que usted sea un diseñador creativo que trabaja con clientes o incluso un maestro que trabaja con estudiantes.

Configuración de uso compartido de propiedad para los Jams no reclamados
Para garantizar que los Jams se asignen al propietario correcto, agregamos un paso de confirmación por correo electrónico para reclamar un Jam no reclamado. Una vez que un administrador ha habilitado esta opción, cuando se trabaja con un Jam no reclamado, los usuarios deberán confirmar la propiedad por correo electrónico antes de que se agreguen como propietario. Los usuarios pueden ingresar múltiples direcciones de correo electrónico en el dominio para confirmar la propiedad, directamente del Jam. Esos usuarios recibirán un correo electrónico en el que se les preguntará si desean reclamar el documento y el primer usuario que confirme se convierta en el propietario.

Esta función evita compartir contenido antes de que se le asigne un propietario.

Los administradores pueden configurar esta configuración (que está desactivada de manera predeterminada) para el dominio en la consola de administración de Jamboard.

Cambios de cuadros animados con números de página
Cada vez que cambie un marco en su dispositivo Jamboard, ahora mostraremos una animación de cambio de foto distinta junto con el número de página.

Soporte de cámara USB
Los usuarios pueden conectar una cámara USB y seleccionar qué alimentación de cámara desean usar (ya sea cámara USB o cámara interna) en el panel de ajustes del quiosco Jamboard.

Compatibilidad con audio S / PDIF
Los usuarios pueden conectar altavoces externos a la placa a través de S / PDIF (un puerto posterior en la parte posterior del dispositivo para audio óptico). Para obtener una lista completa de las nuevas funciones y mejoras del lanzamiento de este mes, consulte la página Novedades de Jamboard en el Centro de ayuda.

 

Nueva configuración de Drive File Stream para la implementación de su organización

Drive File Stream le permite transmitir archivos directamente desde la nube a su computadora y seleccionar archivos para que estén disponibles sin conexión. En función de sus comentarios, agregamos varias características a Drive File Stream, que lo ayudarán a:

  • Controlar cuando los cambios se sincronizan con Google Drive (todos los usuarios finales)
  • Personalice la ubicación de la memoria caché (solo administradores)
  • Limite el ancho de banda utilizado (solo administradores)
  • Personalizar letra de unidad o punto de montaje (solo administradores)

Para obtener más información sobre estas funciones y cómo usarlas, consulte a continuación.

Controle cuándo los cambios se sincronizan con Google Drive Los 

usuarios finales ahora pueden pausar la sincronización de Drive File Stream. Mientras está en pausa, Drive File Stream no cargará cambios locales en Google Drive, y las nuevas versiones de archivos disponibles sin conexión no se descargarán.

Para poner en pausa la sincronización, abra el menú Transmisión de archivos de la unidad y haga clic en Más> Pausar la sincronización.

Personalice la ubicación del caché Los 

administradores ahora pueden personalizar la ubicación del caché de contenido para Drive File Stream en cualquier directorio en un sistema de archivos APFS, HFS + o NTFS conectado.

Para obtener detalles, consulte nuestro Centro de ayuda sobre cómo configurar Drive File Stream .

Limite el ancho de banda utilizado

Los administradores ahora pueden limitar el ancho de banda de Drive File Stream para cargas y descargas.

Para obtener detalles, consulte nuestro Centro de ayuda sobre  cómo configurar Drive File Stream .

Personalizar letra de unidad o punto de montaje 

En una versión anterior , agregamos una función que permite a los administradores personalizar la unidad de letra predeterminada en Windows, el punto de montaje en macOS y la configuración de proxy. Estas configuraciones se pueden configurar a nivel del usuario o del host, y persisten cuando se reinicia Drive File Stream.

Para obtener detalles, consulte nuestro Centro de ayuda sobre  cómo configurar Drive File Stream .

 

Doce aplicaciones de terceros agregadas al catálogo de aplicaciones SAML preintegradas de G Suite

Con Single-Sign-On (SSO) , los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones empresariales en la nube, incluida la Consola de administración para administradores, después de iniciar sesión solo una vez. Google admite los dos estándares de SSO empresarial más populares, OpenID Connect y SAML, y ya hay más de 800 aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en nuestro catálogo de aplicaciones de terceros.

Ahora estamos agregando la integración de SAML para 12 aplicaciones adicionales:

  • 15 Cinco
  • 4Me
  • Clarizen
  • Deskpro
  • Heroku
  • Hightail
  • moxtra
  • ScreenSteps
  • Proceso de destino
  • Papel de estaño
  • UsuarioEcho
  • xMatters
Puede encontrar nuestra lista completa de aplicaciones preintegradas, así como las instrucciones para instalarlas, en el Centro de ayuda .

Tenga en cuenta que, aparte de las aplicaciones SAML preintegradas, G Suite también admite la instalación de “Aplicaciones SAML personalizadas”, lo que significa que los administradores pueden instalar cualquier aplicación de terceros que admita SAML. La ventaja de una aplicación preintegrada es que la instalación es mucho más fácil. Puede obtener más información sobre la instalación de aplicaciones SAML personalizadas en este artículo del Centro de ayuda.

 

Soporte de Google Vault para el chat de Hangouts

Acabamos de anunciar algunos nuevos productos y características de G Suite para ayudar a que su organización colabore de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, presentamos el soporte de Google Vault para el chat de Hangouts. A continuación, se incluyen algunos detalles específicos del administrador para ayudarlo a comenzar.

El chat de Hangouts recientemente lanzado es una herramienta inteligente y segura que facilita la colaboración en equipo. Una solución lista para la empresa, el chat de Hangouts brinda a los administradores de G Suite los controles de gobierno que necesitan para administrar y proteger los datos de su organización, incluida la asistencia total en Google Vault, una herramienta que puede ayudar con sus necesidades de eDiscovery y cumplimiento.

Establecer políticas de retención para los mensajes de Chat de Hangouts
Como administrador de G Suite, ahora puede establecer políticas de retención que se apliquen a todos los mensajes de Chat de Hangouts, incluidos los que se envían directamente y los que se envían en las salas.

Puede establecer una regla predeterminada que se aplique a todos los usuarios de su dominio. Esto puede ser una política de retención indefinida (por ejemplo, que los mensajes nunca se eliminen) o que borre los mensajes al final de un período de tiempo específico. La regla predeterminada se aplica a todos los mensajes directos y habitaciones en su dominio.

También puedes configurar personalizadoreglas de retención para unidades organizativas (OU) específicas, que se aplican únicamente a los mensajes directos y / o para todas las salas, que se aplican únicamente a las conversaciones de la sala. Esto le permite administrar el ciclo de vida de los mensajes directos y de sala por separado. Las reglas personalizadas anulan la regla predeterminada y, si se aplican varias reglas personalizadas a un mensaje, la regla con el período de cobertura de retención más largo tiene prioridad.

Coloca retenciones legales en los mensajes del chat de Hangouts
Además de establecer las políticas de retención, ahora puedes retener legalmente las conversaciones del chat de Hangouts de tus empleados, ya sea que se realicen a través de un mensaje directo o en las salas.

Al hacerlo, se conservarán las conversaciones de la sala en las que participa el usuario retenido (es decir, que han enviado un mensaje) y los mensajes directos de los que es miembro un usuario retenido (es decir, que enviaron o recibieron un mensaje), independientemente de que el usuario borra esos mensajes. Si un usuario en espera borra un mensaje, aparecerá borrado, pero estará disponible en Vault hasta que se elimine la retención. Recuerde que las detenciones siempre tienen prioridad sobre las reglas de retención.

Buscar, previsualizar y exportar contenido de chat 

Finalmente, ahora puede buscar, obtener una vista previa y exportar los mensajes de chat de Hangouts de sus empleados. Esto le permite aplicar los mismos programas de exhibición de documentos electrónicos que usa para otros servicios de G Suite (como Gmail y Drive) al contenido almacenado en las salas y mensajes directos de Chat de Hangouts.

El chat de Hangouts ahora generalmente está disponible

Acabamos de anunciar algunos nuevos productos y características de G Suite para ayudar a que su organización colabore de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, presentamos el chat de Hangouts como un servicio central . A continuación, se incluyen algunos detalles específicos del administrador sobre el chat de Hangouts para ayudarlo a comenzar.

El servicio de chat de Hangouts se iniciará de manera predeterminada, a menos que haya elegido ingresar de forma manual a los nuevos servicios. Para comenzar a usar el chat de Hangouts en la web, vaya a https://chat.google.com . Para descargar la aplicación en su escritorio o dispositivo móvil, vaya a https://get.google.com/chat .

Tenga en cuenta:

  • Si actualmente tiene desactivado el historial de chat forzado , deberá activar activamente el chat de Hangouts en su Consola de administración, independientemente de su configuración para optar a nuevos servicios. Esto se debe a que las conversaciones de “sala” en el chat siempre conservan el historial de chat, independientemente de su configuración, por lo que es importante que comprenda esto antes de habilitar el servicio.
  • Si tanto el hangout clásico como el nuevo chat de Hangouts están habilitados para una unidad organizativa (OU), los ajustes clásicos del historial de conexión o desconexión de Hangouts se utilizan en los chats en los que los participantes utilizan una combinación de chat clásico y nuevo. Si la configuración del historial es diferente para los participantes del chat de diferentes OU, la conversación de chat no se puede crear. Revise la configuración del historial de chat para ambos productos ( más información ).
  • Si su dominio participó en el Programa de Adopción temprana de chat de Hangouts, se conservará su configuración. Se podrá acceder a esta configuración desde Aplicaciones> G Suite> Chat de Hangouts en la Consola de administración.

El chat de Hangouts es compatible con la versión clásica de Hangouts y aún podrás usar Hangouts clásicos, asegurándote de que no te pierdas ningún mensaje de ninguna persona de tu organización. Todos los mensajes directos uno a uno se enviarán en ambos sentidos entre Hangouts Chat y Hangouts clásicos de manera predeterminada.

 

Acceso rápido para documentos ahora disponible

Acabamos de anunciar algunos nuevos productos y características de G Suite para ayudar a que su organización colabore de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, presentamos Quick Access para Google Docs. A continuación se detallan algunos detalles específicos del administrador sobre Acceso rápido para documentos que lo ayudarán a comenzar.

Quick Access for Docs utiliza la inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes basados ​​en señales como la actividad de Drive y la información en sus documentos, para que pueda trabajar con la información más actualizada y crear material nuevo rápidamente.
Tenga en cuenta que Quick Access for Docs solo está disponible en dominios con Google Cloud Search habilitado.

 

Próximamente: sugerencias automáticas de salas en Google Calendar

Acabamos de anunciar algunos nuevos productos y características de G Suite para ayudar a que su organización colabore de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, presentamos sugerencias automáticas de salas en Google Calendar, que se lanzará a todas las ediciones de G Suite en los próximos meses. A continuación se detallan algunos detalles específicos del administrador sobre sugerencias automáticas de salas para ayudarlo a comenzar.

Esta herramienta sugerirá automáticamente salas optimizadas para cada asistente en función de su ubicación de edificio y piso, el historial de reserva anterior, las necesidades de equipos de audio / video y los requisitos de capacidad de sala. Para desbloquear esta función, los administradores deberán agregar información detallada de la sala de reuniones en el Calendario. Los administradores de G Suite pueden usar este recurso para obtener más información sobre cómo ingresar la información de la habitación de su organización en el Calendario.

Más cerca del lanzamiento, habrá más información sobre cómo habilitar esta función, como agregar ubicaciones de trabajo del usuario principal a los perfiles de usuario.

 

By | 2018-03-01T10:43:09+00:00 marzo 1st, 2018|G Suite (Google Apps)|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario