Novedades G SUITE Noviembre 2017

//Novedades G SUITE Noviembre 2017

Novedades G SUITE Noviembre 2017

Inserte imágenes más fácilmente en Google Docs, Presentaciones y Dibujos

Una imagen vale más que mil palabras … especialmente cuando puede agregarla a su documento, presentación o dibujo rápida y fácilmente. Es por eso que estamos realizando algunas mejoras en el proceso de inserción de imágenes en Google Docs, Presentaciones y Dibujos.

En el futuro, cuando seleccione Insertar> Imagen o haga clic en el botón Imagen en Documentos, Diapositivas o Dibujos en la web, verá las siguientes opciones:

  • Subir desde la computadora
  • Busca en la web
  • Manejar
  • Fotos
  • Por URL

Si selecciona “Cargar desde la computadora”, se lo dirigirá al administrador de archivos de su computadora, con el que muchos usuarios están familiarizados. Si selecciona “Buscar en la Web”, “Drive” o “Fotos”, accederá a un menú en el lado derecho de su pantalla que es más fácil de navegar y más intuitivo de usar. También puede arrastrar y soltar imágenes directamente desde este menú en su documento. Si selecciona “Por URL”, se le dará la opción de ingresar la URL específica para una imagen.

Estas opciones deberían facilitar la mejora de sus documentos, presentaciones y dibujos con imágenes.

 

 

Copie comentarios y sugerencias en Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones

Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones hace que sea más fácil que nunca colaborar en contenido excelente. Por eso es cada vez más importante no perder un historial de esa colaboración cuando duplica un documento, hoja de cálculo o presentación. Con esto en mente, estamos posibilitando la copia de comentarios y sugerencias cada vez que haga una copia de un archivo de Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

Para copiar sus comentarios y sugerencias, simplemente seleccione “Hacer una copia” en el menú Archivo y marque la casilla “Copiar comentarios y sugerencias” o “Copiar comentarios”.

Estos comentarios y sugerencias contendrán una nota que indica que fueron copiados del documento original.

Compruébelo hoy mismo y colabore, incluso en copias, con facilidad.

 

 

Ahora se admiten nuevos idiomas en Google Docs y archivos de Presentaciones, así como en las plantillas de editores de Documentos.

No importa dónde se encuentren usted o sus clientes o colegas, queremos asegurarnos de que Google Docs y Slides funcionen para usted en el trabajo. Es por eso que estamos ampliando el catálogo de fuentes en Documentos y diapositivas para admitir 62 idiomas, incluyendo scripts no latinos como cirílico y devanagari (¡con más en breve!).

Para encontrar estas nuevas fuentes y otras, simplemente haga clic en Más fuentesen la parte inferior del menú Fuentes. Allí también encontrará las fuentes sugeridas, según el idioma de su documento.

Además, estamos haciendo que las plantillas de Google Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios estén disponibles en cuatro nuevos idiomas: español europeo, español latinoamericano, francés y portugués brasileño. Estén atentos para idiomas adicionales, incluido el hindi, próximamente.

 

 

Administrar aplicaciones de sistema en dispositivos Android propiedad de la compañía

Las aplicaciones del sistema son aquellas aplicaciones que vienen preinstaladas en dispositivos Android, como Clock y Calculator. Muchas de estas aplicaciones no se pueden desinstalar y no están disponibles en Play Store para su administración. Queremos otorgar a los administradores de G Suite un mayor control sobre estas aplicaciones del sistema, por lo que estamos introduciendo configuraciones en la Consola de administración para:

  • habilitar todas las aplicaciones del sistema,
  • deshabilitar todas las aplicaciones del sistema,
  • permitir seleccionar aplicaciones del sistema, o
  • deshabilitar aplicaciones de sistema seleccionadas.

Esta configuración solo se aplicará a las aplicaciones del sistema en dispositivos Android propiedad de la compañía (es decir, dispositivos Android en el modo Propietario del dispositivo). En el lanzamiento, de forma predeterminada, todas las aplicaciones del sistema estarán habilitadas .

 

 

Crea y edita objetos en atascos en tu teléfono móvil

Basándose en las recientes mejoras de la aplicación Jamboard para su teléfono móvil, la última versión de Jamboard le permite hacer aún más en el camino con su teléfono. También estamos facilitando el movimiento de contenido entre fotogramas en su dispositivo Jamboard.

Crea y edita objetos en atascos en tu teléfono móvil
Crear y colaborar en atascos es aún más fácil. Ahora puede usar la aplicación Jamboard en sus teléfonos Android e iOS para:

  • Crear y editar notas adhesivas en el teléfono
  • Acercar y alejar + panorámica (similar a la tableta)
  • Mueva los objetos a marcos adyacentes
  • Mover / escalar / rotar objetos
  • Extrae páginas de las tarjetas del elemento de Drive
  • Eliminar objetos en el móvil
  • Duplicar objetos en el móvil
  • Crear atascos en el móvil
  • Deshacer / rehacer cambios en la aplicación móvil
  • Deshabilitar la capacidad de manipular marcos en la aplicación móvil
  • Permitir a los usuarios ver cambios / selecciones del colaborador en tiempo real en la aplicación móvil

Mueva objetos a otros marcos a través de la barra de marco en su dispositivo Jamboard.
Además, para una edición más rápida dentro de los atascos, ahora puede mover objetos a otros marcos fácilmente a través de la barra de marco en la parte superior de la pantalla de su dispositivo Jamboard.

Mejoras

  • Las flechas del cuadro siguiente / anterior ahora cambian de color según el estado del panorama / zoom del fotograma para que sean más visibles.
  • Los administradores ahora pueden ordenar la lista de Jamboards por columna: haga clic en el encabezado de la columna para ordenar la lista.

 

 

Grabe una reunión de Hangouts Meet y guárdela en Google Drive

Ya sea para entrenamientos, anuncios importantes o para sincronizar con su equipo, las reuniones tienen muchos propósitos. A veces no todos los compañeros de equipo pueden asistir, o existe la necesidad de compartir o tomar notas de referencia de las reuniones después de que hayan finalizado. Para simplificar este proceso, las videoconferencias de Hangouts Meet para la edición G Suite Enterprise ahora pueden grabarse y guardarse en la nube, lo que las hace fáciles de compartir, ver e incluso reproducir en modo acelerado.

Cualquier participante en el mismo dominio que el organizador puede iniciar y detener una grabación desde la web o el hardware de Hangouts Meet (y Chromebox para reuniones), y se notifica a todos los participantes que se está grabando la reunión.

Las grabaciones se guardan en la carpeta “Reunir grabaciones” en la unidad del propietario de la reunión y la grabación se adjunta automáticamente al evento Calendario y se comparte con todos los invitados en el mismo dominio.

Los administradores de la edición G Suite Enterprise pueden controlar las reuniones que se pueden registrar en el nivel de la unidad organizativa (OU). En la Consola de administración, vaya a A pps> G Suite> Configuración para Google Hangouts y seleccione “Configuración de reunión”. Tenga en cuenta que esta configuración está activada por defecto para todas las OU. La configuración está deshabilitada para unidades organizativas que no tienen la unidad habilitada.

 

Organizar Hangouts Reuniones con hasta 50 participantes

Anunciamos recientemente algunas adiciones interesantes a la suite Hangouts Encuentro de productos y características, incluyendo soporte de hasta 50 participantes en una reunión. Esta función ahora está disponible para todas las reuniones organizadas por un usuario de la edición Enterprise de G Suite.

El límite de 50 participantes respalda a las personas que se unan desde cualquier combinación de puntos de entrada de video y de discado para que pueda reunir a más personas de todo el mundo.

 

 

Comprometido con las API de almacenamiento, retirando API en tiempo real

Google lanzó Google Realtime API en 2013 para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de colaboración que utilizan modelos de datos basados en JSON familiares, mientras que deja las complejidades de la verdadera tiempo de sincronización con la API. Desde entonces, hemos desarrollado otras soluciones de almacenamiento rápidas y flexibles basadas en la nube como Google Cloud SQL y Google Cloud Firestore . Como resultado, hemos decidido desaprobar la API en tiempo real a favor de estas nuevas y potentes soluciones. Estamos invirtiendo mucho en Google Cloud Platform, así como en Firebase

– nuestra plataforma de desarrollo móvil – para ayudar a los desarrolladores a desarrollar aplicaciones escalables y de rendimiento. Si bien estas soluciones no son un análogo directo de Drive Realtime API, estamos seguros de que pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades:

  • Google Cloud SQL : servicio de base de datos completamente administrado que facilita la configuración, el mantenimiento, la administración y la administración de sus bases de datos relacionales PostgreSQL y MySQL en la nube.
  • Base de datos Firebase Realtime : base de datos NoSQL alojada en la nube que le permite almacenar y sincronizar datos entre sus usuarios en tiempo real.
  • Google Cloud Firestore : recientemente anunciamos Cloud Firestore para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones receptivas que funcionan independientemente de la latencia de la red o la conectividad a Internet. Si tiene curiosidad acerca de Firebase Realtime Database frente a Cloud Firestore, lo tenemos cubierto .

Las aplicaciones cliente API existentes en tiempo real continuarán funcionando normalmente hasta el 11 de diciembre de 2018 , pero ya no aceptaremos nuevos clientes de la API. Después de que la API se retire, para facilitar la migración, seguiremos proporcionando un mecanismo para que las aplicaciones accedan a los contenidos de los documentos como JSON.

Lineas de tiempo de desaprobación más específicas
Sabemos que los desarrolladores y socios han llegado a confiar en API en tiempo real y que la migración puede ser un esfuerzo significativo. Esperamos que los cronogramas de desaprobación que se resumen a continuación permitan una transición sin problemas.

  • 28 de noviembre de 2017: API en tiempo real ya no está disponible para nuevos proyectos. *
  • 11 de diciembre de 2018: los documentos API en tiempo real se vuelven de solo lectura y fallan los intentos de modificar el contenido de los documentos con la API.
  • 15 de enero de 2019: API en tiempo real se apaga, pero una API de exportación JSON permanece disponible.

Sugerencias de migración

Las aplicaciones que usan API en tiempo real deberán migrar a otro almacén de datos. Nuestra guía de migración proporciona instrucciones sobre cómo exportar datos de documentos en tiempo real y también sobre cómo se pueden importar esos datos en Google Cloud Firestore. Una vez que se cierre la API en tiempo real, continuaremos proporcionando un medio para exportar contenido de documentos en tiempo real como JSON. Información adicional y asistencia técnica Puede leer más acerca de la desaprobación en nuestra documentación.

 

 

Agregue fácilmente un pie de página en todo el sitio en los nuevos sitios de Google

Muchos sitios web, especialmente aquellos creados con fines comerciales, requieren un pie de página uniforme en todas sus páginas. Estos pies de página a menudo contienen información crucial, como la información de contacto de una organización, la política de privacidad y más. Con este lanzamiento, facilitamos la creación y administración de estos pies de página para todo el sitio en un solo lugar en los nuevos Google Sites.

Para agregar un pie de página, simplemente desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en “Agregar pie de página”. Este mismo pie de página aparecerá en todas las páginas de su sitio. Para ocultar el pie de página en una sola página, haga clic en el icono de ojo en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto. Si luego desea crear un pie de página personalizado solo para esa página, puede crear una nueva sección (que no utilice la funcionalidad “Agregar pie de página”) en la parte inferior de la página.

 

 

Copie fácilmente Hangouts Conozca la información de la conferencia en sus eventos de Google Calendar

Hay muchas razones por las que puede querer programar varios eventos de calendario con los mismos detalles de la conferencia Meet de Hangouts. Por ejemplo:

  • Configuración de eventos separados para una entrevista para preservar la privacidad del candidato y del entrevistador.
  • Crear eventos separados: uno para reservar una habitación, otro para invitar a oradores y un tercero para otros invitados.
  • Dirigir varias reuniones consecutivas y preferiría no tener que irse y unirse a las videoconferencias cada media hora.

En todos estos escenarios, debe asegurarse de que todos los participantes se unan a la misma conferencia, incluso si están en diferentes eventos de calendario.

 

Para simplificar este proceso, estamos facilitando copiar y pegar conferencias de Hangouts Meet en todos los eventos.

Para cambiar los detalles de la conferencia de un evento:

  1. Abra el evento en modo de edición
  2. Haga clic en “VER DETALLES”
  3. Haga clic en el ícono de lápiz para editar
  4. Pega el código (o la URL completa) de otra conferencia de Hangouts Meet

Tenga en cuenta que esta experiencia solo está disponible en el nuevo Calendario para la web.

 

 

Controla quién puede mover el contenido de tu dominio fuera de las unidades de equipo

Las unidades de equipo te permiten compartir archivos con personas dentro y fuera de tu dominio. Si bien es posible que desee personas fuera de su dominio, tales como clientes y socios, para agregar y contribuir a las unidades de equipo de su dominio, es importante que usted tiene control sobre quién puede mover archivos a cabo también.

Hoy, presentamos una nueva configuración de uso compartido en la Consola de administración que le permite, como administrador de G Suite, controlar quién puede eliminar contenido de las unidades de equipo de su dominio y evita que sus datos abandonen su organización. Esta configuración se aplica tanto a mover contenido de una unidad de equipo en su dominio a una unidad de equipo o a mi unidad en un dominio externo, como también a mover contenido de una unidad de Mi Unidad de un usuario en su dominio a unaUnidad de equipo en un dominio externo.

Hay tres opciones para elegir desde esta configuración: ” Cualquiera”, “Nadie” o ” Solo usuarios en este dominio”. 

Puede encontrar esta configuración en la Consola del administrador en Aplicaciones> G Suite> Configuración para Drive y Documentos> Configuración de uso compartido.

De forma predeterminada, esta configuración se establece en “Cualquiera”, que coincide con el comportamiento de Google Drive que estaba previamente establecido con las unidades de equipo. Además, estos permisos se determinan a nivel de unidad organizativa (OU). Esto significa que la configuración tendrá efecto en función del propietario del archivo y la configuración de la unidad organizativa de ese propietario.

Esta nueva configuración no estará disponible en la Consola de administración si la opción “Compartir fuera de [nombre de dominio]” está configurada en “desactivada”.

Tenga en cuenta que esta configuración no impide que los usuarios transfieran la propiedad al agregar colaboradores o al usar el cuadro de diálogo para compartir. Solo controla la transferencia de propiedad que ocurre como resultado de mover contenido de una unidad de equipo compartida.

 

By | 2017-12-01T15:59:03+00:00 diciembre 1st, 2017|Intranet|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario