Loading...

Reputación en buscadores

/Reputación en buscadores
Reputación en buscadores2018-02-09T17:58:30+00:00

Recopilación y seguimiento de una marca, empresa, nombre de persona u organización en internet

Ofrecemos el servicio de poder reunir la información relacionada de su empresa o marca con el criterio de si la información encontrada en la web afecta de manera negativa o positiva en sus productos o servicios a esto se le denomina Gestión de reputación en buscadores o internet (Online or Search Engine Reputation Management). Esta información no solo es la generada por su empresa sino que también abarca a todas las personas que han intercambiado información y opiniones sobre sus productos o servicios en internet ya sea en foros, blogs o redes sociales.

Además que ofrecemos soluciones para que los comentarios negativos no aparezcan en los primeros resultados de los buscadores sino que solo resultados favorables aparezcan cuando se busque algo de su empresa (Un alto porcentaje de usuarios solo ven la primera página en los buscadores).

Características de la Reputación en buscadores

Realizamos una búsqueda y analizamos toda la información que este relacionada con sus productos, servicios o marca en donde se busca lo que dicen los demás ya que estas son opiniones independientes de lo que se publica de su parte. Además hacemos una valoración de todo el contenido para clasificarlo en positivo o negativo respectivamente en donde los negativos se les da un estatus prioritario para darle un “control de daño”.

Ya teniendo una investigación de reputación en nuestras manos con los analisis de la información anteriormente dicha, estructuraremos positividad alrededor de su marca mediante el uso de herramientas como perfiles, blogs o redes sociales junto con la revisión de su contenido online en la página web para asegurarnos que solo esté información relevante para sus clientes o usuarios finales.

Si bien no se puede tener el control de lo que las personas comentan sobre sus productos o servicios con la investigación anteriormente dicha se podrá controlar los aspectos negativos de la misma para que al momento que un usuario haga una búsqueda salgan comentarios o páginas favorables en los resultados.

En la mayoría de los casos no se pueden borrar de manera definitiva dichos comentarios o artículos desfavorables pero se puede trabajar para hacer que queden en los últimos lugares de búsqueda o este en posiciones irrelevantes en los buscadores.

Algunas personas se hacen este cuestionamiento o tienen esa inquietud, podemos asegurar que esto es importante de hacer ya que los usuarios de la red tienden a exaltar más las cosas negativas por lo tanto es más fácil encontrar un mal comentario que uno bueno además si añadimos personas que pueden iniciar campañas de desprestigio (competencia, ex-empleados) es necesario hacer algo al respecto tratar de aminorar el impacto que esto pueda causar ya que estos datos pueden ser verdaderos o falsos y es algo del cual los buscadores no tienen ningún control.

Funcionamiento

La reputación online de las empresas

¿Cómo limpiar mi reputación online?

Nos enfocamos en tus objetivos para ofrecerte soluciones adecuadas

Llena el siguiente formulario y platícanos tu proyecto para hacerte una cotización a tu medida.
Quiero que me contacte alguien de Ventas