Ventajas de Gmail. Razones para utilizar el servicio de Gmail o Gmail en Google Apps

Objetivo
Ventajas Gmail . Este artículo plantea explicar y detallar porqué es ventajoso utilizar Google Apps o Gmail como herramienta personal, de negocios o de organizaciones, desde el punto de vista de un experto en el tema durante más de 4 años de uso directo e implementaciones a clientes.

Introducción
Gmail es el servicio de emails que ofrece Google a todo público a través de cuentas de email gratis (chuchito290384@gmail.com), pero también es la misma plataforma para los usuarios quienes pagamos a Google por correo electrónico personalizado basado en Gmail (juan.perez@mipropiaempresa.com). El servicio de Google Apps incluye Gmail como servicio de correo, y también los demás servicios de Google como Drive, Docs, Contacts, Calendar, etc, para quienes quieren pagar por este servicio para sus correos personalizados, ya que quienes usan Gmail gratuito, tienen todos estos servicios también, con limitantes.

Vamos a las ventajas
Las ventajas tienen la intención de comprarar las variables de interés para empresas, organizaciones y escuelas (para escuelas es gratis, para todo el alumnado creo que esta es ventaja suficiente y tiene la intención que los jóvenes se acostumbren a Gmail claro), al estar con Google Apps Gmail, o estar con cualquier otro proveedor similar disponible en el mercado, o también puede verse como estar con el segundo mejor para abajo.

Funciones notables disponibles en Google Apps Gmail
Aunque la lista de funciones y aplicaciones de Google Apps es inmensa, quiero resaltar algunas que han sido notables para empresas y organizaciones a quienes les he implementado:

Webmail (Gmail)
Ligera y fabulosa interfase, reemplaza a Outlook y a cualquier programa de correo, y solo tienes que teclear www.gmail.com en tu navegador.

Chat (Google Hangouts, antes Google Talk)
El chat es bastante útil para estar en contacto con todos (o en caso de empresas, puede estar bloqueado a solo ser chat interno para determinados departamentos). El chat tiene funciones de voz, y conferencias en video (hangouts) para hasta 10 personas al mismo tiempo y funcionan muy bien. Para personas sociales, o empresas que buscan ser sociales, este chat está integrado a Google+, que es el facebook de Google, muy útil para una comunicación informal.

Google Drive (Antes Google Docs)
Tener tu carpeta de tu computadora sincronizada a tu email para abrir documentos donde andes (y si se quema tu computadora no pierdas documentos) es grandioso, y además todos los documentos que crees en Drive via Internet se almacenan y comparten via Internet y son 100% colaborativos entre el número de personas que quieras, donde por ejemplo puedes ir haciendo un documento entre varias personas, viendo qué escribe cada quien. Algo que motiva a usar esto es que estos documentos Google no restan de tu espacio disponible para Drive (default 30GB, escalable a más pagando extra, o usar Google Unlimited con espacio ilimitado).

Celulares y Tablets: Contactos y Calendarios en sincronía
Ya no importa qué laptop, celular o tablet usas, vas a ver la misma información en todos lados, ya que todo se sincroniza a tu correo de Gmail, si agregas un contacto en tu teléfono, lo tienes en tu email de tu computadora, y si borras un email de tu tablet, se refleja en tu celular, etc. la información es la misma, y reside en los servidores de Google, por lo que ya no dependes del hardware, cámbialo a tu gusto.

Otros servicios
Usas youtube? Tienes videos favoritos? O en tu empresa quieres publicar videos de entrenamiento, capacitaciones, etc? Tu cuenta está ligada a Google Videos y YouTube, sube tus videos privados y ponlos en tu Intranet, o bien sube videos públicos, sin límites, y sin volver a abrir sesión de nuevo! Lo mismo con más de 100 servicios más como Images, Maps, Mobile, Wallet, Blogger, Reader, Photos, Offers, Books, además de tener un MarketPlace donde podrás comprar o conseguir Apps (como las de tu celular), hechas por terceros, que se integran a tu servicio de Gmail, como un CRM, o una aplicación para llegar proyectos, etc. dónde más puedes tener esto integrado a tu mismo email?

Conclusión
Traté de resumirte las ventajas de usar Gmail contra otros. Por experiencia, los $50USD que pagas por buzón de correo (email de usuario) por año, se pagan solos en productividad, realmente no tienes nada de qué preocuparte al migrarte a Google Apps, y mucho que aprender ya en la herramienta, en mejores prácticas del uso del correo electrónico, calendarios de eventos, documentos, videos y más.

¿Quieres contratar?
Cuando estés listo para implementar, usa los servicios de un partner autorizado de Google como eProjects.mx por las razones que ya hemos pasado por cientos de implementaciones en empresas, y podemos darte una transición libre de problemas para los usuarios, soporte todo el año incluido para tus administradores de email, entrenamiento para tus administradores en los temas que más les interesen y muchos por descubrir, y además porque damos el mismo precio que Google, pero facturado (lo cual te hace deducirlo), así que te invitamos a contactarnos, da click aquí >

Te Escuchamos

    Tu Nombre *

    Tu Email *

    Teléfonos

    Mensaje

    Quienes han confiado en nosotros