Novedades G SUITE Febrero 2018

/, google/Novedades G SUITE Febrero 2018

Novedades G SUITE Febrero 2018

¿Qué hay de nuevo en Google Data Studio?

El equipo de Data Studio ha estado trabajando arduamente para lanzar algunas características nuevas, que incluyen tablas más claras, números coloridos y más formas de visualizar sus datos. Echemos un vistazo a los aspectos más destacados:

¿Necesita reducir un gran conjunto de datos? Las tablas pivote toman las filas en una tabla estándar y las pivotan para que se conviertan en columnas. Esto le permite reorganizar las métricas y las dimensiones, y agrupar y resumir los datos en formas que una tabla estándar no puede proporcionar. Las tablas pivote también lo ayudan a analizar las relaciones entre los puntos de datos que de otra manera serían difíciles de detectar.

El coloreado coordinado vincula colores a datos específicos para facilitar la comparación de métricas y dimensiones en diferentes visualizaciones. Cuando se crea una nueva visualización, Data Studio vincula automáticamente los colores a los datos, de modo que el color: los pares de datos se mantengan consistentes con todos los filtros y versiones. La coloración coordinada se activa automáticamente para todos los informes nuevos y puede agregarla usted mismo a los informes anteriores.

En esta imagen, la tabla y los gráficos circulares muestran muestras de Google Analytics datos (con indicador naranja); el cuadro geográfico no.

Google Analytics a menudo muestra datos para proporcionar informes precisos de manera oportuna. Los informes de Data Studio ahora incluyen un indicador de muestreo simple de Google Analytics para mostrarle cualquier componente que contenga datos analíticos muestreados.

Edición de informes de campo: Data Studio ha agregado recientemente una nueva funcionalidad que facilita la creación y edición de las visualizaciones que necesita, en lugar de ir y venir a la fuente de datos. Puede usar estas nuevas opciones para:

  • Renombrar campos
  • Cambiar los tipos de agregación, los tipos semánticos y las funciones de fecha
  • Aplica el% del total, la diferencia del total o la diferencia porcentual del total a las métricas del informe.

Mostrar imágenes en tablas: la nueva función IMAGE es una forma útil de mostrar imágenes en tablas, por ejemplo, agregar miniaturas de videos de YouTube o imágenes de productos a sus informes.

Los controles de datos permiten que cada equipo seleccione las cuentas que son relevantes para ellos.

 

Actualizaciones de Data Control: Data Control le permite a cada usuario traer sus propios datos a los informes existentes de Data Studio. Esto significa que cada usuario puede seleccionar de una lista de sus propias cuentas para poblar las visualizaciones, por lo que no es necesario crear nuevos informes para cada cuenta y usuario. Esto hace posible escalar las “plantillas” de informe a través de una cantidad de usuarios con diferente acceso a las cuentas, un caso de uso importante para las agencias o compañías con subsidiarias. Y ahora Data Control es compatible con los conjuntos de datos Attribution 360 (Attribution TV) y DFP (DoubleClick for Publishers).

 

Nueva interfaz de usuario web de Google Calendar para comenzar a actualizar automáticamente a los usuarios el 8 de enero de 2018

En octubre de 2017, anunciamos una nueva interfaz de usuario (UI) para Google Calendar en la web. Como recordatorio, los administradores tienen varias opcionespara la transición de sus usuarios a esta nueva interfaz de usuario.

El 8 de enero para los dominios de lanzamiento rápido (y el 15 de enero para los dominios de lanzamiento programado), comenzaremos a actualizar automáticamente a los usuarios cuyos dominios estén configurados en la opción de despliegue automático (predeterminado).

En esta fase, los usuarios todavía tendrán la opción de optar por la nueva interfaz de usuario hasta el 28 de febrero de 2018, cuando todos los usuarios estarán completamente actualizados.

Tenga en cuenta que los usuarios individuales que se hayan desvinculado manualmente de la nueva IU web anteriormente no se actualizarán hasta el 5 de febrero.

Además, aunque esta fase de exclusión voluntaria no afecta a los dominios cuyos administradores hayan seleccionado una implementación manual, los usuarios de estos dominios seguirán actualizándose a la nueva interfaz de usuario el 28 de febrero de 2018, sin opción de exclusión voluntaria.

 

Delegar privilegios adicionales de Gmail a los usuarios

Administrar el flujo de correo electrónico seguro y eficiente es fundamental para el éxito de cualquier organización, pero puede ser una empresa enorme para un administrador de G Suite. Para hacer este esfuerzo un poco más fácil, presentamos tres nuevos privilegios de Gmail que los superadministradores de G Suite pueden otorgar a otros usuarios, sin necesidad de otorgarles estado de superadministrador: (1) Búsqueda de registro de correo electrónico, (2) Cuarentena de acceso de administrador, y (3) Acceder a Cuarentenas Restringidas.

 

Búsqueda de registro de correo electrónico
Este privilegio otorga a los usuarios acceso a la función Búsqueda de registro de correo electrónico de Gmail, lo que facilita el seguimiento de la entrega de mensajes, el impacto de determinadas políticas en el flujo de correo electrónico e identifica las direcciones IP de los servidores de conexión.

Administración de acceso a cuarentena Los administradores de
G Suite pueden configurar políticas y configuraciones para poner en cuarentena ciertos mensajes de correo electrónico, lo que ayuda a prevenir el correo no deseado, minimizar la pérdida de datos y proteger la información confidencial. Este privilegio le da a un usuario acceso a la cuarentena de administrador, donde pueden permitir o prohibir que se entreguen esos mensajes. Tenga en cuenta que este privilegio no le permitirá a un usuario ver o cambiar ninguna configuración de cuarentena de administrador.

Acceder a las cuarentenas restringidas
Este privilegio también otorga a los usuarios acceso a la cuarentena de administrador, pero solo a aquellas cuarentenas para las cuales forman parte del grupo de revisores de cuarentena. Tenga en cuenta que este privilegio, como el anterior, no permitirá que un usuario acceda a ninguna configuración de cuarentena de administrador.

Los superadministradores pueden delegar estos privilegios a los usuarios haciendo clic en CREAR UN PAPEL NUEVO en la sección de Funciones de administrador de la Consola de administración y luego seleccionando Servicios> Gmail y el privilegio específico del menú Privilegios.

 

Instala complementos de Gmail para todo tu dominio

Nos hace poco lanzamos Gmail complementos, que le permiten trabajar con sus aplicaciones empresariales favoritos -directamente desde Gmail. Para que los usuarios accedan fácilmente a estas herramientas útiles, ahora hemos hecho posible que los administradores de G Suite instalen complementos de Gmail para todos sus dominios. Para instalar un complemento, haga clic en el ícono de ajustes de configuración en Gmail y seleccione “Obtener complementos”. Para obtener información adicional, consulte el Centro de ayuda.

Además, estamos facilitando a los desarrolladores el diseño de complementos de Gmail específicamente para sus organizaciones. En las próximas semanas, los desarrolladores en su dominio notarán dos cambios:

  • Podrán instalar complementos de Gmail para sus propias cuentas de G Suite antes de que se publiquen, para ayudar en el proceso de desarrollo. Anteriormente, esto se limitaba a sus cuentas personales de Gmail.
  • Podrán publicar complementos de Gmail para los usuarios en sus propios dominios de G Suite. Además, podrán publicar al público en general, después de solicitar y recibir permiso de publicación.

Manténgase en sintonía con el Blog de G Suite Developers para obtener más información sobre estas dos capacidades de desarrollador y cuándo se lanzaron.

Estas nuevas funciones facilitan a los usuarios aprovechar los complementos de Gmail y navegar a través de sus elementos de acción relacionados con el correo electrónico, sin tener que abandonar Gmail.

 

Accesibilidad mejorada para hojas de cálculo, diapositivas y dibujos de Google

Queremos asegurarnos de que nuestros productos funcionen bien para todos. Es por eso que, como parte de nuestras iniciativas de accesibilidad en curso, estamos lanzando nuevas funciones para hojas de cálculo, diapositivas y dibujos de Google. Específicamente, estamos agregando soporte de Braille en Hojas de cálculo de Google y compatibilidad con ampliadores de pantalla en Diapositivas y dibujos de Google.

Use Google Sheets con pantallas Braille

Ya puede usar pantallas Braille para leer y editar texto en Documentos, Diapositivas y Dibujos. Ahora también estamos agregando soporte en Braille a Hojas. Podrá usar una pantalla Braille para leer y editar el contenido de la celda, así como navegar entre celdas en una hoja. Por el momento, el soporte de Braille en Sheets solo estará disponible en Chrome OS con el lector de pantalla ChromeVox. Estamos trabajando para agregar soporte para otras plataformas y lectores de pantalla.

Use ampliadores de pantalla con Google Slides and Drawings

Recientemente, agregamos compatibilidad con ampliadores de pantalla a Documentos y Hojas de cálculo. Ahora las lupas de pantalla también funcionarán con diapositivas y dibujos.

Puede utilizar ampliadores de pantalla con documentos, hojas de cálculo, diapositivas y dibujos en dispositivos Mac y Chrome OS. Consulte nuestro Centro de ayuda para aprender a usar los ampliadores de pantalla con los editores de Google Docs.

 

Buscar dentro de una carpeta en Google Drive

Ahora puede buscar contenido en una carpeta específica en Google Drive. Seleccione el menú desplegable en la barra de búsqueda y elija la carpeta que desee desde el menú Ubicación, o haga clic con el botón derecho en una carpeta y busque dentro de esa carpeta. Solo se pueden buscar las carpetas que están dentro de su unidad My Drive o dentro de las unidades de equipo; si tiene una carpeta compartida con usted, primero agregue la carpeta a Mi unidad.

 

Ingresa a Hangouts Meet desde nueve mercados adicionales

En octubre de 2017, anunciamos el despliegue de los números de teléfono internacionales de Hangouts Meet para los dominios de G Suite Enterprise. Esta opción ayuda a su equipo a mantenerse conectado, donde sea que esté. Hemos agregado esta funcionalidad para nueve países adicionales: Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Irlanda, Noruega, Rumania, Suiza y Turquía.

La lista actual de países incluidos (¡con más por venir!) Es:

  • Australia (AU)
  • Austria (AT)
  • Bélgica (BE)
  • Brasil (BR)
  • Canadá (CA)
  • República Checa (CZ)
  • Dinamarca (DK)
  • Finlandia (FI)
  • Francia (FR)
  • Alemania (DE)
  • Irlanda (IE)
  • Italia (IT)
  • Países Bajos (NL)
  • Nueva Zelanda (NZ)
  • Noruega (NO)
  • Polonia (PL)
  • Rumania (RO)
  • Sudáfrica (ZA)
  • España (ES)
  • Suecia (SE)
  • Suiza (CH)
  • Turquía (TR)
  • Reino Unido (GB)
  • Estados Unidos (EE. UU.)

 

Nuevo menú de navegación para la consola de administración

Estamos lanzando un nuevo menú de navegación lateral que hará que sea más fácil ver, buscar y navegar directamente a la información y la configuración en la consola de administración.

Este cambio tiene varias ventajas, que incluyen:

Escanee fácilmente opciones de menú más lógicas

Agrupamos las opciones de menú según cómo los usen nuestros clientes para crear un menú lógico de varias capas. Esto hace que el menú sea más corto y más escaneable, ayudándole a encontrar las cosas rápidamente.

Encuentre rápidamente lo que está buscando

Puede desplazarse y hacer clic en el menú para acceder directamente a las páginas que desea ver, de modo que pasará menos tiempo navegando y más tiempo haciendo.

El menú optimizado elimina el desorden para los administradores delegados

Los administradores delegados ahora solo ven los elementos del menú a los que tienen acceso con su nivel de privilegios administrativos. Esto hace que su menú sea más simple y fácil de usar.

 

Presentamos el centro de seguridad para análisis de seguridad de G Suite y las mejores prácticas de Google

Queremos facilitarle la administración de la seguridad de los datos de su organización. Una gran parte de esto es asegurarse de que usted y sus administradores puedan tener acceso a la seguridad de su seguridad y, lo que es más importante, que pueda tomar medidas en función de los conocimientos oportunos.

Hoy, presentamos el centro de seguridad para G Suite, una herramienta que reúne análisis de seguridad, información práctica y recomendaciones de mejores prácticas de Google para ayudarlo a proteger su organización, sus datos y sus usuarios.

Con el centro de seguridad, los ejecutivos clave y los administradores pueden hacer cosas como:

1. Ver una instantánea de las métricas de seguridad importantes en un solo lugar. Obtenga información sobre la actividad sospechosa de los dispositivos, la visibilidad de cómo el spam y el malware se dirigen a los usuarios dentro de su organización y las métricas para demostrar la eficacia de la seguridad, todo en un tablero unificado.

2. Manténgase a la vanguardia de las amenazas potenciales. Los administradores ahora pueden examinar análisis de seguridad para marcar amenazas. Por ejemplo, su equipo puede tener visibilidad sobre a qué usuarios se dirigen los ataques de phishing para evitar posibles ataques, o cuando los archivos de Google Drive activan las reglas de DLP, usted tiene que estar alerta para evitar el riesgo de exfiltración de datos.

3. Reduzca el riesgo adoptando recomendaciones de seguridad de la salud. Security Health analiza su postura de seguridad actual y le brinda asesoramiento personalizado para proteger sus usuarios y sus datos. Estas recomendaciones cubren temas que van desde cómo se almacenan sus datos hasta cómo se comparten sus archivos, así como recomendaciones sobre la movilidad y las configuraciones de comunicación.

Más mejoras de menú en Google Docs y Presentaciones

Según los datos de uso y sus comentarios, estamos realizando algunos cambios en los menús y barras de herramientas en Google Docs y Presentaciones en la web. Estos son similares a algunos cambios previos que hicimos y harán que sea más fácil encontrar ciertos artículos. Entre otras cosas, estos cambios incluyen: Para agregar un salto de línea o página en Documentos:

  • Antes: Insertar> Salto de página o Salto de columna
  • Después: Insertar> Descanso> Salto de página o Salto de columna
  • Consulte el Centro de ayuda para obtener más información: agregue, edite o elimine un enlace, un marcador o un salto de página .

Para agregar texto alternativo a una forma en Documentos o Presentaciones:

  • Antes: Seleccione la forma> Formato> Texto alternativo. Esta opción se eliminará del menú.
  • Después: haga clic con el botón derecho en la forma> Texto alternativo. Esta es la nueva forma de agregar texto alternativo a una forma.
  • Consulte el Centro de ayuda para obtener más información: haga que su documento o presentación sea accesible.

Para cambiar una forma en Diapositivas:

  • Antes: Seleccione forma> Formato> Cambiar forma. Esta opción se eliminará del menú.
  • Después: haga clic con el botón derecho en la forma> Cambiar forma. Esta es la nueva forma de cambiar una forma.

La vista HTML en Diapositivas se está eliminando del menú.

  • Antes: Ver> HTML
  • Después: Ctrl + Alt + Shift + P
  • Consulte el Centro de ayuda para obtener más información:  haga que su documento o presentación sea accesible .

Estos cambios solo afectarán el menú visual. Todas las opciones seguirán estando disponibles mediante  atajos de teclado  y el cuadro de búsqueda en el menú Ayuda.

 

El cliente de sincronización de escritorio heredado de Google Drive ahora se está cerrando el 12 de mayo de 2018

Cuando lanzamos Drive File Stream el año pasado, anunciamos que el cliente de sincronización de escritorio Drive para Mac y PC, una característica conocida oficialmente como “Google Drive para Mac / PC”, se cerraría completamente el 12 de marzo de 2018. En respuesta a su comentarios, estamos retrasando la fecha de cierre hasta el 12 de mayo de 2018 .

Alentamos a las organizaciones empresariales que todavía usan Drive para Mac / PC a realizar la transición a Drive File Stream . Para usuarios que no son de G Suite, recomendamos Copia de seguridad y sincronización . Para obtener más información sobre cómo elegir la solución de sincronización correcta para sus usuarios, consulte esta guía del Centro de ayuda .

Para ayudar con la transición, el 30 de enero comenzaremos a mostrar notificaciones emergentes a las cuentas de G Suite que todavía usan Drive para Mac / PC. Estas notificaciones incluirán instrucciones sobre cómo instalar Drive File Stream. Solo se mostrarán si su dominio permite Drive File Stream y muestra los enlaces de descarga de Drive File Stream en la interfaz de Drive.

 

Hangouts Meet metrics en la API de informes; soporte de tableta ahora disponible

Hangouts Meet te ayuda a conectarte con tu equipo desde cualquier lugar con videollamadas fáciles de unir. Presentamos nuevas funciones para ayudarlo a usted y a sus equipos a maximizar la forma en que colaboran.

Hangouts Meet Metrics agregados a la API de Informes de G Suite

Para ayudarlo a comprender mejor el uso de Hangouts Meet en su dominio, presentamos más de 50 métricas nuevas en el informe de Uso de clientes de la API de Informes . Estas nuevas métricas proporcionan detalles sobre la duración, el tamaño y las características específicas del dispositivo de las llamadas Meet en toda su organización.

Esto le dará información sobre cómo mejorar la colaboración y la productividad de su organización con Meet. Puede obtener más información sobre las nuevas métricas y cómo puede usarlas aquí .

Todas las métricas relacionadas con Hangouts que se proporcionaron previamente en el grupo de métricas de Google+ se migraron a un grupo de métricas recientemente introducido llamado Meet.

Hangouts Meet compatible con tabletas

Ahora puede usar Hangouts Meet en sus tabletas Android e iOS. Esto ayudará a los miembros de su equipo a unirse a las reuniones desde cualquiera de sus dispositivos.

 

Próximo cambio al flujo de configuración para dispositivos Android propiedad de la compañía

Como administrador de G Suite, puede usar Google Mobile Management para administrar, proteger y monitorear dispositivos móviles en su organización. Además, si proporciona dispositivos a sus empleados, puede aplicar políticas que regulen la instalación de la aplicación, la configuración de red, las opciones de seguridad y más.

Si tiene habilitada la administración avanzada, puede configurar dispositivos Android * que su empresa posee de una de dos maneras. (1) Puede agregar dispositivos en la Consola de administración, asignando automáticamente su propiedad a su organización, o (2) puede permitir que los usuarios individuales asignen la propiedad de sus dispositivos a su organización cuando los configuren. Si elige la segunda opción, esos usuarios verán cambios en su flujo de configuración a partir del 12 de febrero de 2018.(* Estos dispositivos deben tener Android 6.0 o superior).

Actualmente, cuando un usuario con un nuevo dispositivo Android (o uno que recientemente ha sido restablecido de fábrica) agrega su cuenta de G Suite a ese dispositivo antes de agregar su cuenta personal, tienen que marca una casilla para asignar la propiedad del dispositivo a su organización. (Si agregan su cuenta personal primero , se les pedirá que configuren un perfil de trabajo cuando agreguen su cuenta de G Suite más adelante.) Hemos descubierto que algunos usuarios omiten marcar la casilla para asignar la propiedad del dispositivo, incluso si su el teléfono es propiedad de la compañía, lo que resulta en una experiencia de administración fragmentada.

Pantalla de configuración actual

Para alentar a más usuarios a hacer la selección correcta, estamos cambiando el idioma y la opción en esta pantalla. A partir del 12 de febrero de 2018, se les preguntará a los usuarios si son dueños del dispositivo que están configurando. A menos que indiquen explícitamente que poseen el dispositivo personalmente, la propiedad se asignará automáticamente a su organización. De nuevo, esto solo ocurrirá cuando un usuario agregue su cuenta de G Suite a un dispositivo antes de agregar su cuenta personal.

Nueva pantalla de configuración

Esperamos que esto genere menos dispositivos propiedad de la empresa que estén configurados incorrectamente y una experiencia mejorada de administración de dispositivos móviles.

 

Mejora del cumplimiento de los adjuntos en Gmail

Como administrador de G Suite, uno de sus trabajos más importantes es evitar que los datos de su organización caigan en manos equivocadas. La prevención de pérdida de datos (DLP) de Gmail le ayuda a hacer precisamente eso, permitiéndole escanear y realizar acciones sistemáticas sobre el tráfico de correo entrante y saliente de sus usuarios. Con este lanzamiento, estamos mejorando esa capacidad, específicamente en el área de cumplimiento de apego.

Anteriormente, cuando especificaba un tipo de archivo * personalizado para buscar en archivos adjuntos de Gmail, solo escaneamos el encabezado MIME del mensaje para la extensión del nombre del archivo adjunto. Esto significa que si un remitente cambia el nombre de la extensión de sus archivos adjuntos, es posible que no se marque. Ahora, si marca el cuadro “También coincide con los archivos basados ​​en el formato de archivo (tipos admitidos)”, también analizaremos elcontenido del archivo adjunto para determinar su tipo de archivo (siempre que sea uno de varios tipos admitidos).

Esto mejorará el cumplimiento de los adjuntos y evitará aún más la pérdida de datos en su organización. Para obtener más información sobre cómo configurar las reglas para el cumplimiento de los adjuntos, consulte el Centro de ayuda.

* Tenga en cuenta que este lanzamiento solo se aplica a búsquedas de tipos de archivos personalizados; ya escaneamos el contenido de un archivo adjunto para detectar otros tipos de archivos (como documentos de Office, videos e imágenes).

 

Jamboard ahora es un servicio central de G Suite

El año pasado, presentamos Jamboard, un dispositivo colaborativo de pizarra digital con aplicaciones móviles y web que lo acompañan, diseñado para llevar la creatividad y la colaboración al siguiente nivel.

Bajo el paraguas, el servicio Jamboard permite a los administradores de G Suite administrar sus dispositivos Jamboard, y permite a los usuarios de G Suite interactuar con contenido improvisado en sus teléfonos, tabletas o en la web. Jamboard combina los mismos beneficios de colaboración de coedición en tiempo real que otras aplicaciones de G Suite como Google Docs con un lienzo en blanco que permite que las ideas y proyectos cobren vida. Nos complace anunciar que, a partir de hoy, el servicio de Jamboard se convertirá en un servicio central de G Suite.

Lo que esto significa:

  1. El servicio de Jamboard ahora está cubierto por su contrato existente de G Suite y ofrece el mismo soporte técnico y los mismos compromisos de nivel de servicio que cualquier otro servicio principal.
  2. El servicio de Jamboard se eliminará de la lista de Servicios de Google adicionales y se agregará a la lista de servicios principales de G Suite en la Consola del administrador.

Tenga en cuenta que el servicio Jamboard está activando el valor predeterminado ENCENDIDO , pero respetará su configuración para optar por nuevos servicios.

Para obtener más información acerca de cómo un dispositivo Jamboard (actualmente disponible en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá, con más países en el futuro) puede vincularse con el servicio de Jamboard para la mejor colaboración y experiencia de creatividad posibles, visite el sitio web de Jamboard.

 

Se agregaron veintidós aplicaciones de terceros al catálogo de aplicaciones SAML preintegradas de G Suite

Con Single-Sign-On (SSO), los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones empresariales en la nube, incluida la Consola de administración para administradores, después de iniciar sesión solo una vez. Google admite los dos estándares de SSO empresariales más populares, OpenID Connect y SAML, y ya hay más de 800 aplicaciones con soporte de SSO preintegrado en nuestro catálogo de aplicaciones de terceros.

Ahora estamos agregando integración SAML para 22 aplicaciones adicionales: 7geese, Accellion, Bime, Bugsnag, Canvas LMS, Honey, Humanity, Jitbit, Kintone, Knowbe4, Kudos, Looker, Meraki, Mingle, RemedyForce, Replicon, Rollbar, Signal FX, StatusPage, Weekdone, Wrike y Zoho CRM. 

Puede encontrar nuestra lista completa de aplicaciones preintegradas, así como las instrucciones para instalarlas, en el Centro de ayuda.

Tenga en cuenta que, aparte de las aplicaciones SAML preintegradas, G Suite también admite la instalación de “Aplicaciones SAML personalizadas”, lo que significa que los administradores pueden instalar cualquier aplicación de terceros que admita SAML. La ventaja de una aplicación preintegrada es que la instalación es mucho más fácil. Puede obtener más información sobre la instalación de aplicaciones SAML personalizadas en este artículo del Centro de ayuda.

 

Publique sitios a una audiencia específica en los nuevos sitios de Google

Algunos sitios no son para todos.

Es por eso que estamos haciendo posible especificar exactamente quién puede ver su contenido en los nuevos Google Sites.

Para publicar su sitio a una audiencia específica, seleccione el ícono “Compartir con otros” y cambie la configuración Publicada a “Personas específicas pueden ver cuando se publique”. Luego, agregue las personas que desea en el cuadro “Invitar personas” y seleccione “Puede ver publicado “.

Esta característica está disponible ahora en la web; se lanzará en las aplicaciones Google Drive para Android e iOS en las próximas semanas. Para obtener más información sobre la publicación en los nuevos sitios de Google, visite el Centro de ayuda.

 

Los gadgets contextuales de Gmail se van el 1 de agosto de 2018

El 1 de agosto de 2018, planeamos cerrar todos los gadgets contextuales de Gmail. Un gadget contextual de Gmail es un gadget que se desencadena por pistas en Gmail, como el contenido de una línea de asunto o un mensaje de correo electrónico.

Nos hace poco lanzamos Gmail complementos, que satisfacen muchas de las mismas necesidades que los gadgets contextuales de Gmail, pero también ofrecen una mejor experiencia del desarrollador, soporte multiplataforma, y más estabilidad. Recomendamos a los administradores que apaguen sus gadgets contextuales y desarrollen complementos de Gmail nuevos o instalados para atender sus casos de uso. Si los gadgets contextuales de Gmail no se eliminan antes del 1 de agosto de 2018, desaparecerán automáticamente.

Administrar dispositivos Android sin la aplicación de política de dispositivos de Google Apps

El año pasado, lanzamos Basic Mobile Management para iOS, la capacidad de administrar los dispositivos iOS de los empleados, incluso si esos empleados no configuran agentes o perfiles de MDM. Ahora estamos llevando esta misma característica a Android.

A partir de hoy, los administradores de G Suite pueden exigir medidas de seguridad básicas en los dispositivos Android que sus empleados traen a su trabajo, sin requerir que esos empleados instalen la aplicación de política de dispositivos de Google Appsen sus dispositivos. Para hacerlo, los administradores simplemente necesitan seleccionar “Básico” en Administración de dispositivos> Configuración> Administración de dispositivos móviles> Activar administración de dispositivos móviles en la Consola del administrador.

Cuando Basic Mobile Management está habilitado, los administradores pueden:

  • Aplicar un bloqueo de pantalla del dispositivo. *
  • Limpie una cuenta corporativa (pero no todo el dispositivo).
  • Ver, buscar y administrar el inventario de su dispositivo.

Basic Mobile Management también hace la vida más fácil para los usuarios finales, ya que les permite acceder a sus cuentas corporativas sin arriesgarse a borrar sus datos personales.

Para obtener más detalles, consulte el Centro de ayuda .

* Tenga en cuenta que solo puede aplicar un bloqueo de pantalla en dispositivos con Android L o versiones anteriores si dichos dispositivos tienen instalada la aplicación de política de dispositivos de Google Apps.

 

Publicar aplicaciones privadas en varias organizaciones

Las empresas que utilizan Google Mobile Management y otros proveedores de Enterprise Mobility Management (EMM) pueden publicar aplicaciones de Android personalizadas para su lugar de trabajo directamente en su tienda administrada de Google Play, donde sus empleados pueden acceder e instalarlas fácilmente. En algunos casos, estos clientes han configurado varias “organizaciones” dentro de su dominio (por ejemplo, para servir a diferentes regiones, para fines de prueba, etc.), cada una de las cuales necesita acceder a la aplicación personalizada. Para satisfacer esta necesidad, recientemente hemos hecho posible la publicación de una sola aplicación privada para hasta 20 organizaciones. Esto tiene varias ventajas:

  1. Los desarrolladores pueden publicar aplicaciones en dominios que no sean los propios (incluidos los desarrolladores con cuentas personales @ gmail.com).
  2. Los desarrolladores ya no necesitan ser administradores de las organizaciones en las que están publicando.
  3. Las empresas pueden delegar más fácilmente la publicación de aplicaciones a desarrolladores de terceros.
  4. La publicación de aplicaciones privadas sigue siendo segura, ya que el desarrollador debe tener la ID de organización de la organización objetivo y un administrador debe aprobar todas las aplicaciones orientadas a su organización.

Ver su actividad de holgura desde Google Drive

No te pierdas ni una actualización importante, ni en Slack ni en Google Drive. Estamos agregando eventos de actividad para que pueda ver, en Drive, cuando se comparte o debate un archivo desde Slack. Se registran dos tipos de acciones como eventos: alguien que comparte un archivo almacenado en Google Drive y alguien que hace un comentario, dentro de Slack, en un archivo de Google Drive que se ha compartido en Slack.

En estos eventos, verá información sobre cuándo ocurrió la acción, quién lo hizo y dónde sucedió. Los eventos en los registros de actividad son privados solo para aquellos que tienen acceso tanto al documento como al canal o equipo de Slack donde se compartió o debatió el documento.

Este lanzamiento sigue la integración de Drive previamente anunciada con Slack, donde agregamos la posibilidad de ver notificaciones en Slack de actividad que suceden en Google Drive. Para aprovechar esta función, instale la integración de Google Drive hoy mismo .

Ya sea que intente mantenerse al tanto de las discusiones de Slack, sepa en qué se está colaborando o si un nuevo miembro del equipo se pone al corriente de las discusiones previas, estos registros de eventos lo ayudan a realizar un seguimiento de lo que sucede con sus archivos en ambas ubicaciones.

También estamos lanzando soporte de idiomas internacionales para nuestra integración en Google Drive. Si usa Slack en francés, español, alemán o japonés, el bot de Google Drive le enviará mensajes y le responderá en su idioma preferido.

 

By | 2018-02-06T09:47:45+00:00 febrero 1st, 2018|G Suite (Google Apps), google|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario